¿Te anticipas o sucumbes? - deGerencia.com
NOTICIA

¿Te anticipas o sucumbes?

“Piensa con anticipación. No permitas que las operaciones diarias desvíen la planificación”.

Las personas se dividen en dos:

.- Las que se anticipan

.- O las que sucumben.

¿Y tú de cuál eres?

Vivimos pensando que somos inmortales. Que a nosotros ni a nadie de nuestra familia nos puede pasar nada. Y bueno, que tenemos todas las herramientas para salvar cualquier incidente que nos pueda pasar. Tenemos seguros, tenemos amigos, tenemos un teléfono… Pero ha venido algo como este virus, y nos ha demostrado, que la anticipación es una parcela pendiente de nuestra vida. Pero sobre todo, que no prevemos nunca nada.

Somos adictos a las rutinas. No tenemos miedo no al mañana, sino a la mañana siguiente, porque pensamos y así creemos que será como lo hemos establecido.

Nos levantaremos. Haremos un cariñito a nuestra pareja. Haremos el amor si da tiempo. Y corriendo para el trabajo. Depende cómo abra la puerta el jefe sabremos si tendremos un buen dia o no. Recibiremos la llamada del cliente pesado de turno. Y luego por la tarde, quedaremos con los amigos a tomar algo. Volveremos a casa. Le daremos un beso a nuestra pareja nada más dejar los zapatos. Cenaremos. Veremos el capitulo de la serie que estemos viendo. Y vuelta a empezar.

¿Qué estamos previendo? ABSOLUTAMENTE NADA.

Somos seremos humanos adictos a la seguridad. Nos gusta creer que tenemos en nuestro poder el devenir de nuestra vida. Y te lo vuelvo a repetir. por mucho que creías que todo iba bien, ¿Qué ha ocurrido en tu vida con este virus?

¡¡QUE TODO SE HA PUESTO PATAS ARRIBA!!.

Powered by wordads.co
Seen ad many times
Not relevant
Offensive
Covers content
Broken
REPORT THIS AD
Powered by wordads.co
Seen ad many times
Not relevant
Offensive
Covers content
Broken
REPORT THIS AD

Sé que muchos estaréis pensando, “David, a toro pasado, todos son buenos toreros“. Y al igual que pasa cuando juega la selección de futbol de tu país en la que todos nos convertimos, a toro pasado con lo que estamos viviendo, todos son expertos en muchas cosas pero aún así la gente se sigue muriendo.

El mundo es inestable. Y no estoy hablando de guerras ni cosas parecidas. Nuestro mundo siempre ha estado impregnado por la incertidumbre. Hemos vivido una falsa ilusión de seguridad. Y es cuando de repente te dan una ostia en forma de ” tu novia te deja”, te “despiden del puesto de trabajo que tenías fijo” u ostia llamada virus, cuando te das cuenta, QUE NO HAY NADA SEGURO EN LA VIDA POR MUCHO QUE LO CREAMOS.

Nuestro cerebro quiere seguridad. Etiqueta todas las experiencias que tenemos de una manera u otra. Algo que hace para actuar de forma más rápida, es decir para actuar ” con piloto automático”. Nos hace no pensar. Y así, agradecidos a que no queremos pensar, esforzarnos, pasamos los días.

¿Qué anticipación estamos provocando en nuestra vida? ¿Estamos preparados para los imprevistos?

¡NOO!!.

Odiamos la incertidumbre. Nos tapábamos debajo de la cama, ante cualquier cosa que tenga una pizca de incertidumbre, de algo que no podamos dominar, de novedad. Gritamos a los 4 vientos que no nos lo merecemos, que somos unos desgraciados y esperamos a ver quién puede ayudarnos.

Nos dejamos llevar por la vida, por las circunstancias, cuando en realidad las cosas no deberían ser así.

No te estoy diciendo que nos tenemos que convertir todos en adivinos para adivinar el futuro.

No te estoy diciendo que ahora tenemos que ahorrar previendo que puedan venir nuevas catástrofes como la que estamos viviendo.

Powered by wordads.co
Seen ad many times
Not relevant
Offensive
Covers content
Broken
REPORT THIS AD

No te estoy diciendo que ahora tengamos que vivir con miedo al futuro.

Solo te estoy diciendo que te respondas a una pregunta:

¿QUÉ HERRAMIENTAS TIENES EN TU PODER ANTE LOS IMPREVISTOS?

Si la respuestas en Ninguna. Ya me puedo imaginar cómo estarás viviendo este confinamiento que estamos viviendo: con miedo, adicto a las noticias y al número de muertos que hay en tu país, pensando en el futuro de una forma negativa….¿Me confundo?

¿De qué estoy hablando cuando hablo de anticipación?

1.– Saber que en la vida nunca hay seguridad absoluta. Y con ello tenemos que vivir.

2.- Saber que de un día para otro las cosas pueden cambiar. Y que no hay que apegarse a nada. Lo que hoy está , mañana quizá no.

3.- Crear tu propia seguridad. No la que los demás dicen. Porque ya ves lo que está pasando, que ha arrasado con todo. Sino la tuya propia. Porque luego veremos empresas o profesionales que salen fortalecidos de esta hecatombe. ¿Y por qué? Porque han sido precavidos, han diseñado su seguridad, que no les ha afectado tanto como los demás.

4.- Diseña tu futuro. Diseña tus condiciones. Diseña tus planes A,B,C, D…. y los que hagan falta…Porque hasta la fecha has estado ni gestionando un solo plan, sólo te has dejado llevar por las circunstancias. Y luego vienen los lamentos.

5.- Quizá no haya ningún imprevisto en tu vida y me alegraría por ello. Pero si te anticipas, te estás haciendo cargo de tu vida. Estás diseñando tus circunstancias, estás creando tu felicidad , presente y futura. En definitiva, estás liderando tu vida y no dejando que sean los demás quienes lo hagan por ellos.

6.- Son ellos mismos. NO uno más. Sino es una muestra de que son ellos mismos, haciendo y sintiendo lo que sienten. Y si no es lo mismo que los demás esperan y quieren, es su problema. Están liderando su vida, son auténticos, son únicos.

Powered by wordads.co
Seen ad many times
Not relevant
Offensive
Covers content
Broken
REPORT THIS AD
Powered by wordads.co
Seen ad many times
Not relevant
Offensive
Covers content
Broken
REPORT THIS AD

7.- Nunca des nada por supuesto. Porque al 99% puedes estar equivocado. No hay nada seguro. No hay nada fijo, nada es para ti. Si no das nada por supuesto, estás creando en todo momento , estás impulsando tu creatividad, tu forma diferente de ver la vida. NO TE DUERMES EN LOS LAURELES.

A partir de ahora, vamos a vivir mucha más incertidumbre en todos los campos de la vida, personal, profesional, de salud… Y la única manera de hacerle frente , será siempre anticipándose a ella.

¿O es que quieres sucumbir a la misma?



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el jueves abril 2, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.