Target perdió unos $50 millones por falla de dos horas en sus cajeros - deGerencia.com
NOTICIA

Target perdió unos $50 millones por falla de dos horas en sus cajeros

Todas las tiendas Target del país enfrentaron dificultades técnicas este sábado 15 de junio, ya que los clientes fueron incapaces de realizar sus pagos en las cajas registradoras.

Alrededor de las 2 de la tarde, se comenzó a informar por redes sociales que había largas filas, ya que los cajeros de la tienda no tenían manera de cobrar.

Para intentar calmar un poco a los clientes, los empleados de la empresa comenzaron a regalarles helados y bebidas.

Incluso, se reportó que en algunas tiendas tomaron la decisión de cerrarlas para no empeorar la situación.

Fue hasta alrededor de las 5 de la tarde en que Target anunció que el sistema de cajas ya estaba funcionando.

“El apagón temporal de hoy fue el resultado de un problema de tecnología interna que duró aproximadamente dos horas”, dijo un representante de Target en un comunicado.

“Nuestro equipo de tecnología trabajó rápidamente para identificar y solucionar el problema, y nos disculpamos por los inconvenientes y la frustración que esto causó a nuestros clientes”, continuó el comunicado. “Después de una revisión inicial pero exhaustiva, podemos confirmar que no se trató de una violación de datos o un problema relacionado con la seguridad, y que no se comprometió la información de los clientes en ningún momento”.

Según un análisis de Kantar Consulting, se estima que la cadena pudo haber perdido cerca de $50 millones de dólares en ventas que no se pudieron concretar durante la caída del sistema de cajeros de dos horas en sus 1850 tiendas.

Y es que, para mala suerte de la empresa, la falla ocurrió en sábado, que es uno de los días más concurridos de la tienda.

Esta no es la primera vez que Target experimenta este tipo de problemas, ya que hace cinco años exactamente, el mismo 15 de junio, pero de 2014, otra falla también provocó que las cajas registradoras de todo el país dejaran de funcionar por horas.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles junio 19, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.