Tabletas españolas: buenas, bonitas y baratas – deGerencia.com
NOTICIA

Tabletas españolas: buenas, bonitas y baratas

Ya estamos en diciembre, y con la Navidad a la vuelta de la esquina. Aquellos que quieran encargar un tablet a Papa Noel o los Reyes Magos y aún no lo tengan claro tienen cada vez menos tiempo para decidirse por el modelo. A la dificultad que conlleva la elección hay que sumar las largas colas en los centros comerciales o la falta de stock de algunos de estos artículos. Recomendación: decídete y compra cuanto antes.

Si aún no te has decidido por algún modelo de los que recomendamos la semana pasada, hoy te presentamos nuevas opciones para elegir entre la amplia oferta de tabletas económicas. Y todas ellas producto nacional, que no se diga.

Bq, Grammata y Wolder son tres fabricantes españoles de eBooks y tabletas, que aunque no son Google ni Apple (ni pretenden serlo), nos ofrecen algunos modelos bastante atractivos, tanto en prestaciones como en precio.

Bq

Bq es una empresa española dedicada al diseño, fabricación y distribución de eBooks y tablets. Además, no sólo diseña y comercializa sus propios dispositivos, sino que es desarrolladora oficial de los dispositivos de Fnac o Casa del Libro (Tagus) de los que hablamos en el artículo de la semana pasada. Y aunque quizás muchos no conozcan la marca, son líderes en ventas de tablets Android en España.

Y como la mayoría, Bq fabrica tablets de todos los tamaños y precios. Desde Baquía recomendamos cuatro: Bq Maxwell, Bq Maxwell Lite, Bq Edison y Bq Kepler 2.

Bq Maxwell y Bq Maxwell Lite son dos tablets low cost en toda regla. Para aquellos que se decanten definitivamente por las tablets de siete pulgadas, son una opción muy a tener en cuenta, especialmente si lo que se busca es una calidad aceptable a un precio muy pero que muy económico. Además, estas tablets podrán actualizarse a Android Jelly Bean en breve, un punto muy a su favor.

Por otro lado, ¿quién dijo que las tablets de 10 pulgadas no pudieran ser económicas? La Bq Edison es una opción muy interesante si lo que prefieres es una tablet de grandes dimensiones sin renunciar a un precio asequible (199 euros). Con una duración de la batería más que aceptable, memoria interna de 16 GB y ampliable y dos cámaras, la Bq Edison no tiene nada que envidiar a muchos rivales internacionales.

Y si lo que prefieres es una tablet intermedia, tanto en precio como en tamaño, la Bq Kepler 2 de ocho pulgadas es la mejor elección.

Wolder

Wolder fabrica tanto tablets como eBooks, DVDs y televisiones portátiles. Tiene una amplia gama de modelos de tablets donde elegir, pero en Baquía hemos seleccionado cuatro que se ajustan perfectamente a las preferencias del consumidor de gama media: miTab Lion, miTab BROOKLYN, miTab Magic y miTab Neo.

El principal atractivo de las tablets de Wolder es su precio. Las dos opciones de diez pulgadas, miTab Lion y miTab BROOKLYN, tienen un precio realmente económico. Y si no te importa renunciar a algo de potencia, miTab BROOKLYN podría ser una de las tablets de gran tamaño más económica del mercado.

Por otro lado, miTab Magic tiene un precio realmente minúsculo (89 euros), y aunque ni su RAM ni su procesador sean para tirar cohetes, están bien ajustados al precio. Si por el contrario prefieres pagar un poco más por más potencia, miTab Neo es una buena opción intermedia.

Además, si eres de los que almacenan cantidad de fotos y videos, y te gustaría poder reproducir todos ellos en tu tablet, las de Wolder son una buena opción, ya que todas ellas soportan discos duros de hasta 500 GB de capacidad.

Grammata

Por último, Grammata es un fabricante español que además presta servicios a la industria editorial, así como a empresas y organismos que tienen su propio departamento de publicaciones. Un punto fuerte de Grammata es su biblioteca de préstamos para eBooks.

Su oferta de tablets es reducida, pero bastante variada. Además, presenta modelos temáticos que se ajustan a los diferentes tipos de consumidores: Papyre Edu 972, Papyre pad 970, Papyre pad 712 y Papyre pad 715.

El Papyre Edu 972 es un tablet temático especialmente diseñado para estudiantes. Su batería de larga duración es perfecta para aguantar durante todas las clases del día, y su memoria de 16 GB es ideal para almacenar todos los apuntes y libros necesarios. Y por si los 16 GB (más los 32 ampliables) se quedan cortos, los usuarios de Papyre Edu 972 recibirán 5 GB gratis de almacenamiento en la nube de Grammata.

Además, Papyre Edu tiene dos variantes para diferentes tipos de usuarios: PapyreTur, un guía turístico personal para los más viajeros; y PapyreCar, para tener lo mejor de la tecnología en tu coche.

Si prefieres una calidad similar para todos los públicos, y a un precio aún más económico, Papyre pad 970 será tu mejor aliado. Y si lo que buscas es un dispositivo móvil en el que poder reproducir libros, videos o fotografías sin importar la potencia, la capacidad y la batería, pero eso sí, a un precio low cost, Papyre pad 712 y Papyre pad 715 son lo que estás buscando.



  • Ver original en Baquia
  • Publicado el jueves diciembre 6, 2012
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.