Sueldos millonarios para los directivos del motor y multimillonario para Musk – deGerencia.com
NOTICIA

Sueldos millonarios para los directivos del motor y multimillonario para Musk

No solo se dan en el mundo del deporte. Nombres como los de Herbert Diess, Carlos Tavares o Jim Hackett son menos conocidos que los de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Lebron James, sin embargo, reciben una remuneración anual que bien podría estar al mismo nivel.

El lunes se conoció que Luca de Meo, expresidente de Seat hasta el pasado mes de enero, se embolsará 5,87 millones de euros como consejero delegado de Renault, según Reuters. El directivo italiano, que ocupará su nuevo cargo el próximo 1 de julio, cobrará un 57% más que su predecesor, Thierry Bolloré. Recibirá este año una retribución fija de 1,3 millones, una remuneración variable anual que podría alcanzar hasta el 150% de su sueldo fijo, y 75.000 acciones de la empresa.

De Meo se situaría así al mismo nivel que Harald Krüger, quien recibió un total de 5,37 millones de euros en 2018 como presidente del grupo BMW. Krüger decidió no renovar contrato con el grupo alemán tras cuatro años en el cargo y fue sustituido por Oliver Zipse el 16 de agosto del año pasado.

Un escalón por encima se encuentran los presidentes de los grupos Volkswagen y PSA Herbert Diess y Carlos Tavares, respectivamente. Diess ganó 7,87 millones de euros en 2018. Tuvo un sueldo fijo de 1,98 millones, una compensación variable de 3,05 millones y un bonus a largo plazo de 2,84 millones. Por su parte, Tavares percibió 1,5 millones de remuneración fija; 2,48 millones en variables; 1,25 millones por bonus excepcional por la compra de Opel/Vauxhall a General Motors, y 2,4 millones en acciones, lo que suma un total de 7,6 millones.

Otros de los grandes directivos de automoción, aunque ya retirado, es Dieter Zetsche. El alemán cobró 8,26 millones de euros en 2018, su último año como presidente de Daimler. El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Hackett, dobló a Zetsche en el mismo ejercicio, con 17,75 millones de dólares (16,26 millones de euros).

Sin embargo, Elon Musk, fundador de Tesla, es quien más dinero gana dentro del sector. Musk se embolsó 2.300 millones de dólares (2.107 millones de euros) solo en 2018, más que los 65 consejeros delegados mejor pagados del mundo juntos y cuya mayor parte se abonó a través de acciones de la empresa, según The New York Times.

EL SUELDO DE MUSK ESTÁ LIGADO A LOS HITOS DE TESLA EN BOLSA

La forma de remuneración de Elon Musk no es la más habitual entre altos ejecutivos. No recibe ni salario ni bonus y sus compensaciones van en función de si Tesla alcanza una serie de histos bursátiles. De este modo, la compensación completa del directivo está directamente relacionada con el éxito a largo plazo de Tesla y sus accionistas.



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el miércoles febrero 12, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.