Soy el comentarista número 1 de Amazon: muchas noches en vela para escribir más de 2.000 opiniones – deGerencia.com
NOTICIA

Soy el comentarista número 1 de Amazon: muchas noches en vela para escribir más de 2.000 opiniones

Mucho antes de que Amazon desembarcase en España, cuando el nombre de la multinacional todavía era desconocido para la inmensa mayoría, Rafa García se dedicaba ya a escribir reseñas de productos en su blog personal. Hoy es el comentarista número 1 de Amazon en español. Con más de 2.000 opiniones y 19.300 votos útiles está a años luz del resto de revisores del ranking. La mayoría de las noches, tras un descanso fugaz, García —quien se mueve en Twitter y Youtube como Tester and Gamer— se levanta de madrugada para probar productos en su casa. Cuando se ha hecho una idea de su calidad se encasqueta los auriculares, selecciona un archivo de música clásica y teclea en un iPad sus impresiones sobre el último smartphone, taladro, olla, detergente, auriculares, altavoces… que ha testado. Cada una de sus palabras las devoran luego cientos de usuarios de Amazon que quieren despejar dudas antes de sacar la tarjeta de crédito.

La pasión de García por las reseñas se remonta a finales de los años 90, cuando era un veinteañero que vivía en una pequeño pueblo de Granada y escribía en un blog sus impresiones sobre los productos que compraba. De vez en cuando también dejaba opiniones en las páginas de Amazon en USA y UK.

“Recuerdo andar por distintos foros (moderando algunos) en los que la gente hacía preguntas muy repetitivas sobre cosas que yo había comprado, con las que trabajaba, tenía en casa o había tenido ocasión de probar con antelación, así que, cansado de responder los mensajes de los usuarios uno por uno, decidí escribir pequeños artículos en el blog y luego pasar los links a los foros para ahorrarme tiempo”, rememora García: “Descubrí que aquello me gustaba, no solo porque me satisfacía a mí mismo, sino porque me sentía muy realizado al ayudar a otras personas y recibir de ellos un feedback positivo. Me reconfortaba”.

Con el tiempo el trabajo le obligó a aparcar su afición. “Eran tiempos de mucha actividad y escribiendo para otros no pagaba las facturas, por lo que no podía compaginar ambas cosas. Decidí dejarlo por un tiempo”, comparte el actual comentarista Nº 1 de Amazon España. Ese parón terminó prolongándose más de lo que García había pensado en un principio. Mucho más, en realidad. “Un problema personal importante” lo sumió en una profunda depresión que lo lastró seis años durante los que tuvo que medicarse. La salida de aquel pozo que en apariencia carecía de fondo la encontró… ¡En el blog de reseñas que escribía cuando era veinteañero!

Un blog para salir del pozo de la depresión

“Cuando ya no veía salida me recomendaron un psicólogo diferente y después de contarle un poco mi vida me planteó la idea de que retomara aquel blog e hiciera lo que me gustaba”, explica. A modo de terapia y para “mantener la cabeza ocupada”, García volvió a escribir valoraciones de mercancías. No fue una tarea sencilla. Su economía estaba bajo mínimos, así que tuvo que centrarse en gadgets y componentes de poco valor….



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el jueves febrero 21, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.