¿Por qué debe dedicar menos tiempo al trabajo y más a usted? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Por qué debe dedicar menos tiempo al trabajo y más a usted?

Reservar parte de la jornada diaria a una actividad no laboral es la opción para desconectar del trabajo, una tarea que los expertos consideran obligatoria para potenciar la creatividad y ser más productivo.

Si siente que está en un lugar en el que no quiere estar y se queda atrapado en ese punto, tiene un problema. Sin embargo, si identifica aquello que se le da bien de forma natural y es capaz de poner su talento al servicio de los demás está en el camino correcto. Tiene la fortuna de disfrutar con lo que hace. Manel Fernández Jaria, experto en gestión de personas y profesor de la UOC, reinvindica de esta manera el derecho a disfrutar trabajando. El banco del tiempo, turnos adaptados a la maternidad y paternidad o cuidados de mayores, turnos voluntarios o la autogestión del tiempo son algunas de las herramientas que propone para ello porque… dedicar mucho tiempo al trabajo puede llegar a ser pernicioso, tanto en el plano laboral como en el personal.

«La fatiga y el cansancio mental nos lleva a tener un juicio deficiente, pensar con menos claridad, tener dificultades de autocontrol y problemas de creatividad. Por eso es tan importante cuidar la higiene mental, incorporando descansos periódicos y fomentando las distracciones», explica Marta Romo, socia de Be-Up. Esta experta en neurociencia menciona un reciente estudio británico basado en más de un millón de trabajadores que reveló que las personas que trabajan más de 55 horas semanales tienen un 33% más de riesgo de sufrir un infarto que quienes se limitan a una vida laboral de 35 ó 40 horas a la semana. Esta debería ser una motivación más que suficiente para hacer examen de conciencia y analizar cuánto tiempo dedicamos al trabajo y cuánto a nosotros mismos…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el jueves febrero 21, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.