Solo 3 de cada 10 Pymes mexicanas están en internet: Google - deGerencia.com
NOTICIA

Solo 3 de cada 10 Pymes mexicanas están en internet: Google

En México, uno de los mayores retos de las pequeñas y medianas empresas, que contribuyen al 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, es incursionar en el ecosistema digital.

Sólo 27% de las Pymes mexicanas tienen presencia en internet, ya sea a través de redes sociales, sitios web o geolocalización, de acuerdo a cifras de Google México.

En una economía cada vez más digital, con 79.1 millones de internautas en el país, según la Asociación de Internet.mx, esto sólo se traduce en una cosa: menos clientes.

“Si tu negocio no está en internet, sólo tendrás acceso a una pequeña rebanada de tu mercado”, comparte Richard Trinder, Country Manager de Google Marketing Solutions de México y Centroamérica.

Y es que para las empresas que representan la ‘espina dorsal’ de la economía mexicana, usar internet puede significar un crecimiento de hasta 35%, de acuerdo a un estudio de Nielsen.

¿Algo inalcanzable?

El directivo señala que en México y el mundo se tiene la percepción errónea de que “estar en internet es caro y complicado”.

Pues la mayoría de las empresas se siguen sintiendo ‘demasiado pequeñas’ para adquirir servicios como Google Mi Negocio o las Páginas de Facebook, a pesar de ser productos gratuitos.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el lunes noviembre 12, 2018
  • Noticia local de México


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.