Sin cheques de ayuda crece la pobreza, el 25.8% son hispanos – deGerencia.com
NOTICIA

Sin cheques de ayuda crece la pobreza, el 25.8% son hispanos

En este escenario de la ayuda “socialista” del estado, la tasa de pobreza cayó del 11% en febrero, cuando la pandemia estaba por comenzar, al 9.3% en junio en pleno desempleo masivo, según una investigación realizada por profesores de la Universidad de Notre Dame, la Universidad de Chicago y la Universidad de Zhejiang en China.

La disminución total podría atribuirse, que dudas cabe, a los cheques de estímulo federal únicos de hasta $1,200 para personas elegibles y $2,400 para parejas casadas elegibles, más $500 por cada hijo calificado. Ese dinero se distribuyó en la primavera.

La ayuda se acabó en julio

Los legisladores también promulgaron una expansión histórica del programa de desempleo, ampliándolo temporalmente a más desempleados. Esto agregó un impulso semanal de $600 y se extendió la duración de los subsidios. Pero todo esto cesó a fines de julio y en los meses siguientes la tasa de pobreza aumentó, según muestran los estudios citados antes.

Sin la ayuda federal adicional, más personas, particularmente los afro-americanos, hispanos, niños y aquellos con educación secundaria o menos, cayeron en la pobreza durante el verano. La tasa subió al 11.1% en septiembre, según los investigadores citados en un reporte de CNN.

La pobreza subió al 16.7%

Y otro estudio, del Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia, en Nueva York, encontró que los cheques de estímulo y los subsidios de desempleo mejorados sacaron a más de 18 millones de personas de la pobreza mensual en abril.
Pero el vencimiento de la asistencia hizo subir la tasa de pobreza mensual al 16.7% en septiembre, una tasa más alta que los niveles de primavera y prepandémica. Solo 4.3 millones salieron de la pobreza el mes pasado, principalmente por la ampliación del programa de desempleo a independientes, autónomos, contratistas independientes y ciertas personas afectadas por el virus.

Indocumentados sin contar

Los aumentos han sido particularmente severos para las comunidades negras e hispanas, así como para los niños, encontró el estudio de Columbia. La tasa de pobreza mensual para los estadounidenses blancos fue del 12% en septiembre, pero fue del 25.2% y el 25.8% para los afroamericanos e hispanos, respectivamente.

Y ambos estudios no detallan si han considerado a los inmigrantes indocumentados que viven en EE.UU., alrededor de unos 11 millones, que no recibieron ni un dólar de ayuda, por lo que el índice de pobreza sería mucho mayor.



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el martes octubre 20, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.