Si mantenemos el aislamiento total, se va a producir un desastre económico y la gente se va a morir de otras cosas – Martín Varsavsky – deGerencia.com
NOTICIA

Si mantenemos el aislamiento total, se va a producir un desastre económico y la gente se va a morir de otras cosas – Martín Varsavsky

El presidente Alberto Fernández dispuso una extensión de la cuarentena total hasta el 13 de abril. Luego de dialogar con especialistas y con los gobernadores, concluyó que los primeros 10 días de aislamiento obligatorio fueron positivos y explicó que es necesario extender las restricciones para ganar tiempo y preparar el sistema hospitalario para un eventual pico de contagios de coronavirus.

“Una economía que se cae se levanta, pero una vida no”, planteó el jefe de Estado durante su discurso en respuesta a quienes comenzaron a alertar sobre las consecuencias que provocará el parate en la actividad de al menos tres semanas.

Una de esas personas es el exitoso empresario argentino Martín Varsavsky, quien desarrolló en Madrid una aplicación de autoevaluación que sirvió para descongestionar las líneas telefónicas de emergencia y brindarles a las personas con síntomas de coronavirus una respuesta mucho más ágil.

Por su contacto cotidiano con las estadísticas de la enfermedad y su histórico vínculo con la salud -creó la primera cadena de centros de fertilidad en los EEUU-, el entrepreneur planteó en redes sociales una visión crítica al camino elegido por la Argentina y pidió reactivar la economía resguardando especialmente a las principales víctimas del COVID-19: los mayores de 65 años y los pacientes con comorbilidades.

“Esta es una idea que sale de analizar los datos. Cuando uno los mira, nos damos cuenta de que estamos parando a un país para proteger a los mayores, cuando la mejor forma de cuidarlos sería llevándoles a la casa la comida y los medicamentos para que no salgan”, ahondó en diálogo con Infobae.

Y explicó: “Todas las personas mayores de 65 años y todos los que tienen enfermedades no representan más del 20% de la población. Entonces, el 80% de la población, puede salvar a ese 20 por ciento. Si mantenemos al 100% de la población aislada, se va a producir un gran desastre económico y la gente se va a morir de otra cosa. Y ni hablar de los estallidos sociales que pueden llegar a ocurrir”…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el lunes marzo 30, 2020
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.