Si ahora nos piden ser auténticos, ¿Qué éramos antes? – deGerencia.com
NOTICIA

Si ahora nos piden ser auténticos, ¿Qué éramos antes?

“Ser auténticos es ser literalmente su propio autor, para descubrir sus energías y aspiraciones innatas, y luego encontrar su propia manera de realizarlas” decía Sastre

Hace unos días oía hablar a Margarita Álvarez sobre la importancia de ser de verdad en estos momentos a la hora de comunicarte con los demás.

Y yo me pregunto: Si antes no éramos de verdad ¿Qué coño éramos?

Si a día de hoy nos piden que seamos transparentes, únicos, originales, ¿Qué estábamos haciendo hasta la fecha?

Mucho peor que sobrevivir. Sino aparentar algo que ni nosotros mismos , sabíamos qué era de verdad.

Ahora parece que es la moda hablar de autenticidad. Pero la gente no habla de lo que hay detrás de ser autentico. Al igual que te dicen que puedes tener una marca personal a través de una formación gratuita en solo 3 días y en 2 semanas ganar más dinero que Zara, no te dicen que proceso hay detras de ser autentico, algo tan necesario en estos momentos.

¿Por qué hay que ser necesario aún más en estos momentos?

Porque la incertidumbre que estamos viviendo, en todos los campos, profesionales, personales su mejor antídoto es la autenticidad.

¿Por qué?

Porqué cuando eres tú mismo, TÚ ESTÁS LIDERANDO TU VIDA. No quiere decir que las circunstancias no estén ahí y no afecten, PARA NADA. Lo que realmente pasa, es que sabes que tú puedes superarlas, que tú eres mucho más que las circunstancias que te rodean y si quieres seguir adelante, tienes que levantarte, dejar de quejarte y ponerte manos a la obra.

Pero liderar tu vida, es salirte de lo establecido. Del pode que has estado sometido haciendo lo que los demás esperaban de ti . De hacer lo que sientes que tienes que hacer y no lo que los demás te “imponen” que hagas por tu bien o tu papel como “buen ciudadano”. Liderar tu vida es romper las expectativas de muchas personas tenían sobre ti y tu futuro. Muchos “amigos” desaparecerán, porqué pensarán que estás “loco” o cualquier otra cosa, queriendo no acercarse a ti , por su estatus o miles de excusas.

Liderar tu vida tiene sus beneficios, pero el camino no hasta la meta, sino que nunca te lideraras al 100% tu vida, no es un camino de baldosas amarillas o de frases de Mr. Wonderfull, sino es un camino difícil, de dudas, miedos y de querer tirar la toalla, pensando “¿Qué coño estaré haciendo lo que estoy haciendo cuando estaba mucho mejor y tranquilo con lo que estaba haciendo hasta entonces?”.

Por lo tanto estarás viendo, que ser uno mismo, no es algo “chupiguay”. Las presiones de los demás , de tu familia, amigos y de la sociedad, son muy fuertes si quieres salirte de lo establecido.

Si no haz una prueba, di NO a un evento que querías ir a con tus amigos y que todos van. Mira las reacciones de los demás si además les dices que no te apetece y que quieres ir mejor a ver algo totalmente diferente. Pero eso si, hazlo. Y luego dime cómo te sientes.

Y si lideras tu vida, estarás creando tu vida. No estarás dependiendo de los deseos de los demás, sino serán los tuyos, tu propósito el que liderará tus acciones. Siendo el impacto mucho mayor.

Si eres autentico, tu comunicación contigo mismo y por lo tanto, con los demás es también autentica. Una comunicación sincera a la que la sociedad actualmente no está bien vista y sobre todo aceptada.

Nos comunicamos con gritos, lamentos, lloros y siempre echando la culpa a los demás de lo que nos pasa. Cuando tú eres autentico, hablas con normalidad de lo que te pasa, de lo que ves, de lo que no te gusta, con toda tranquilidad y paz.

¿Por qué?

Porqué estás siendo tú mismo, porque tu comunicación y acción es coherente. Y cuando uno es coherente, no hace falta gritar ni reclamar ninguna atención por parte de la gente que tienes enfrente. En estos momentos un nivel sereno de comunicación, sincero, mirando a los ojos, impacta más en los demás, que gritos, lloros y lamentos como hemos solido comunicarnos hasta la fecha.

No hay mentiras , solo hay verdad, tu verdad. Y eso no gusta. No te basas en las noticias, en los libros que has leído o en lo que has leído en internet, ni en lo que quieres aparentar, sino que basas tus razones en tus experiencias, en lo que has experimentado.

Cuando te comunicas de verdad, sabes que puede gustar o no tu opinión, que puede ser considerada como controvertida por no ser habitual. ¿Pero no es peor dejar una conversación sin haber dicho lo que opinabas de verdad por miedo al qué dirán o si le haría daño? Es peor el arrepentimiento de no haberlo hecho, que el hecho de hacerlo.

Como estamos viendo, ser autentico, como nos dice actualmente a través de artículos y medios de comunicación, no es algo fácil, sobre todo por la presión de los que te rodean y salirte de lo habitual para ti, aún mucho menos.

¿Pero por qué aún más que más, es esencial ser autentico, original?

Porque la incertidumbre a lo único que teme, la autenticidad.

Una persona autentica tiene unos valores, que son sus bases solidas, pase lo que pase.

Una persona autentica, sabe que la vida son tormentas y calmas, y cuando vienen las tormentas, es la confianza quien la disipa o se deja engullir por ella.

Una persona autentica es creativa, confía en sus ideas y sabe que son el faro que le sacará de esas crisis de forma más rápida gracias a esa flexibilidad de pensamiento rígido que tiene los demás.

La persona autentica tiene diferentes características que le hacen pisar más fuerte en la incertidumbre.

Pero añadiría yo no solo que hay que ser auténticos, sino también persistentes.

No convirtamos esta palabra autenticidad en una moda más y después de haber superado el reto, volvamos a ser los personajes que éramos antes ante los demás.

Te estoy diciendo que luches por tu originalidad, por tu autenticidad. Porque eso es lo que hemos venido , a ser nosotros mismos y no lo que esperan lo que demás que seamos.

Por lo tanto sigue aunque dudes:

.- Sigue aunque los demás te digan que no es viable ser uno mismo en esta sociedad.

.- Sigue porqué ser uno mismo, es el mayor regalo que podrás disfrutar nunca en tu vida.

.- Sigue porqué saber que siempre serás tú, da tranquilidad a los demás y confianza.

.- Sigue porque en esta sociedad, ser uno mismo, es alcanzar ya el mayor de los éxitos.

.- Sigue porque ser autentico, ya causará impacto en los demás. Y no necesitarás ninguna campaña de publicidad.

Ser autentico, no es una moda que viene y se irá. Es algo inherente al ser humano, que no es lo mismo. Pero sobre todo, se persistente en tu autenticidad.

Pero allá tú.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el jueves julio 16, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.