Shake Shack devuelve préstamo del gobierno para que entreguen el dinero a pequeños negocios - deGerencia.com
NOTICIA

Shake Shack devuelve préstamo del gobierno para que entreguen el dinero a pequeños negocios

La cadena de comida rápida Shake Shack retornó el préstamo de $10 millones del gobierno federal para que este sea utilizado en financiar a pequeños negocios.

Shake Shack había solicitado dinero del Paycheck Protection Program o PPP, con el que se trata de mantener las plantillas de negocios de menos de 500 empleados con cantidades equivalentes al 2.5 veces los costos de las compensaciones de estas empresas con un límite máximo de $10 millones. La ley CARES asignó $349 mil millones de dólares al PPP, pero la semana pasada se anunció que el dinero del programa se acabó.

Relacionado: El Gobierno quiere $200,000 millones más para préstamos a pequeñas empresas

Danny Meyer, presidente de Shake Shack, dijo que la decisión de retornar el dinero se hizo al conocer que el PPP se había quedado sin dinero. La cadena de comida rápida solicitó el dinero para respaldar a los empleados de sus 189 restaurantes. La compañía consiguió financiamiento por otra ruta.

“Shake Shack tuvo la suerte el viernes pasado de poder acceder al capital adicional que necesitábamos para garantizar nuestra estabilidad a largo plazo a través de una transacción de capital en los mercados público”, dijo Meyer en un comunicado. “Estamos agradecidos por eso y hemos decidido devolver de inmediato todo el préstamo PPP de $10 millones que recibimos la semana pasada al SBA (Administración de Pequeños Negocios) para que los restaurantes que más lo necesitan puedan obtenerlo ahora”.

Relacionado: Hispanos saldrán beneficiados con los préstamos federales para pequeños negocios

El SBA dijo que el dinero volverá al fondo pero no quiere decir que vaya a ser prestado de inmediato.

“El dinero irá de regreso al fondo. Sin embargo, no se pueden hacer nuevos préstamos con esos fondos hasta que el Congreso autorice la entrega de nuevos fondos”, dijo Jennifer Kelly, portavoz del SBA.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el martes abril 21, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.