Seguros de autos de Estados Unidos devolverán dinero a sus clientes por menos tráfico durante coronavirus - deGerencia.com
NOTICIA

Seguros de autos de Estados Unidos devolverán dinero a sus clientes por menos tráfico durante coronavirus

Dos compañías aseguradoras de autos devolverán dinero a sus clientes debido a que han conducido mucho menos de lo acostumbrado durante la pandemia del coronavirus.

Allstate anunció el lunes que devolverán unos $600 millones a sus clientes. Se trata de un 15% de los pagos de pólizas en abril y mayo.

“Dada una disminución sin precedentes en la conducción de vehículos, los clientes recibirán un reembolso de confinamiento en casa”, dijo Tom Wilson, presidente de Allstate. “Esto es justo porque menos conducción significa menos accidentes”.

Relacionado: Cómo aplazar el pago de tarjeta de crédito por crisis del coronavirus

Los reembolsos serán para todos los clientes, sin importar si viven en un estado donde no se dieron órdenes de confinamiento.

American Family Insurance, que cubre 19 estados, devolverá $50 dólares por auto asegurado. Se calcula que devolverá un total de $200 millones.

Las dos compañías también advirtieron que aplazarán pagos a los clientes que tengan dificultades económicas. Los asegurados deben llamar a servicio al cliente para explicar su situación.

Relacionado: ¿Afectará la ayuda económica de $1,200 dólares a la determinación de carga pública?

Es posible que otras aseguradoras como State Farm, Geico y Progressive sigan los mismos pasos. Por el momento se sugiere a los que usan su auto para trabajar que cambien la póliza a uso personal.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el martes abril 7, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.