S&P rebaja nota crediticia de México; la deja a dos escalones del bono basura – deGerencia.com
NOTICIA

S&P rebaja nota crediticia de México; la deja a dos escalones del bono basura

Standard & Poor’s bajó la calificación crediticia soberana de México en moneda extranjera a largo plazo, desde ‘BBB+’ a ‘BBB’ y su calificación de crédito soberano en moneda local de ‘A-‘ a ‘BBB’, con perspectiva negativa, debido a los choques económicos esperados en el país y en Estados Unidos a causa del coronavirus COVID-19, y por la caída de los precios internacionales del petróleo.

“Estos shocks, aunque temporales, empeorarán la dinámica de crecimiento del PIB de tendencia ya débil para 2020-2023 que reflejan, en parte, la baja confianza del sector privado y la escasa dinámica de inversión”, dijo la calificadora en un comunicado.

Con esta desmejora, la deuda del país latinoamericano queda a dos escalones de distancia de la categoría considerada como “basura” por los mercados, en tanto la calificación de crédito soberano en moneda local a largo plazo también fue rebajada a ‘BBB +’ desde ‘A-‘”, según un comunicado.

La economía mexicana decreció un 0.1% durante 2019, su primer declive en una década, golpeada por la menor inversión de las empresas en el primer año de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y el panorama es oscuro para 2020.

Esta debilidad, aunada a los riesgos por la propagación del virus y la dramática caída de los precios de crudo, llevó al banco central a recortar su pronóstico para el crecimiento de la economía local a un rango de 0.5-1.5%, aunque varias firmas de análisis ya están anticipando caídas de hasta 4.5%…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes marzo 27, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.