“Rescatar a Todos” causará un déficit de $6 millones de millones – deGerencia.com
NOTICIA

“Rescatar a Todos” causará un déficit de $6 millones de millones

De lo que hablo es del “Rescatar a Todos”, que fue firmado sin un voto registrado en la Casa de Representantes, sin audiencias —2.2 trillones (millones de millones) de dólares, además de otros dos o tres proyectos de ley que fueron aprobados anteriormente. Mientras que hay otro trillón del que están hablando para el reabastecimiento de la economía.
Incluso más allá de eso, están hablando de un proyecto de ley de estímulo e infraestructura, donde la licitación comienza en 2 mil millones de dólares. Es una locura.

Veamos el aquí y ahora

Lo que el gobierno está tratando de hacer es mantener a todos protegidos, incluyendo a los negocios, por el cierre masivo de la economía, la interrupción del flujo de caja de los negocios, y la interrupción de los cheques de pago, como resultado de las órdenes de cierre. ¿A dónde nos lleva?

Sólo este año —y estos no son mis números; vienen de la agencia más creíble de Washington DC, de la que formo parte, el Comité para un Presupuesto Federal Responsable— había proyectado que durante el año fiscal en curso —antes de que todo el bloqueo del COVID se iniciara— el déficit sería de $3.8 trillones. Y no estoy hablando de un gasto total. Hablo sólo del déficit. Es aproximadamente el 19% del PIB.

Déficits combinados de $6 trillones

Así que donde estamos ahora, de repente, de la noche a la mañana, es en una situación fiscal desastrosa. Este choque autoinfligido ha transformado el déficit Republicano-Trumpiano, nos está llevando de una situación terrible a otra catastrófica, donde van a pedir prestados $3.8 trillones sólo este año. El número para el año fiscal 2021 —que comienza en octubre— será de otros $2.5 trillones como mínimo, o probablemente más.

La razón por la que menciono esto es porque estamos viendo un período de dos años en el que los déficits combinados, probablemente, superen los $6 trillones en dos años. Esto es equivalente a lo que le tomó producir a 43 presidentes en 213 años.

En camino hacia una calamidad

Así de mal se ha puesto esto, y destruirá cualquier apariencia restante del capitalismo de mercado que tengamos en este país.
Cuando tienes una línea de sopa de costa a costa, con el gobierno asegurando el 100% de lo que todo el mundo estaba recibiendo en enero de 2020, pasándolo a la cuenta de la deuda pública, y luego teniendo a la Reserva Federal imprimiendo dinero para financiarlo, estás en camino hacia una calamidad —un desastre financiero y económico de proporciones bíblicas…



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el miércoles abril 29, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.