Remesas crecen un 25.7 % en junio en República Dominicana - deGerencia.com
NOTICIA

Remesas crecen un 25.7 % en junio en República Dominicana

El Banco Central (Bcrd) informó que las remesas continúan su ritmo de crecimiento, alcanzando $737.9 millones en junio, un 25.7 % de incremento respecto al mismo mes en 2019, para un total de $3,474.9 millones durante el primer semestre del año, un 0.5 % por encima del mismo período de 2019.

La institución explicó que la mejoría de los ingresos de remesas obedece al dinamismo mostrado en la economía de los Estados Unidos (EE.UU.) luego de la reapertura, de donde provino el 83.7 % del total recibido en el mes de junio.

En cuanto al empleo, tras la creación de 4.8 millones de nuevos puestos de trabajo en el mes de junio, la tasa de desempleo abierta disminuyó en 2.2 puntos porcentuales, colocándose en 11.1%.

Además, en el mercado laboral latino, grupo que observó aumentar su nivel de desempleo desde 4.4% en febrero hasta 18.9% en abril de 2020, la tasa de desempleo descendió hasta 14.5 % al mes de junio, debido a la creación de 2.1 millones de nuevos puestos de trabajo en el periodo abril-junio 2020, en ese segmento de la población.

Asimismo, el Bcrd señala que el aumento en la actividad económica estadounidense también se reflejó en otros indicadores, como el consumo personal (+8.1%) y la producción industrial (+3.8%), según recientes reportes con referencia al mes de mayo.

En ese mismo orden, el índice de confianza al consumidor del Conference Board avanzó hasta los 98.1 puntos en junio, lo que refuerza la percepción entre los hogares y empresas estadounidenses de que lo peor de la crisis económica derivada del coronavirus (COVID-19) está quedando atrás…



  • Ver original en El Capital Financiero
  • Publicado el lunes julio 20, 2020
  • Noticia local de Rep Dominicana


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.