¿Qué tengo que incluir en mi perfil de Linkedin para que destaque? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Qué tengo que incluir en mi perfil de Linkedin para que destaque?

Seguramente te has hecho esta pregunta muchas veces, y es momento de darle respuesta ofreciéndote una serie de acciones que te ayudarán a que tu perfil no sólo luzca más profesional, sino que también sea muchísimo más efectivo. ¡Sigue leyendo y haz crecer tu red de contactos!

Obtén una dirección URL personalizada

Recuerda que, al crear tu perfil, Linkedin te asigna una combinación de números en la URL. Sin embargo, tendría una apariencia mucho más profesional si dicho enlace estuviera personalizado y llevara tu nombre, algo así como: linkedin.com/tunombre.

Para hacer esto, sólo ve a tu página de perfil, y en la parte superior derecha, verás una sección que dice: “Editar URL y perfil público“. Al darle click, te enviará a una sección donde podrás poner tu nombre.

Elige una buena foto

Ésta tiene que ser clara, donde aparezcas amigable y luzcas profesional. Si no estás seguro cómo deberías vestirte, revisa otros perfiles de gente que trabaje en tu mismo ramo, y ajústate a dicho estilo.

Habla de tus logros, no de tareas

Al igual que tu currículum, en tu perfil de Linkedin no sólo deberías hacer una lista de las tareas que hacías. En lugar de esto, resalta tus logros, y cuando vayas a poner tu experiencia, describe lo que has hecho, cómo lo hiciste y los resultados que obtuviste.

Sé más personal

Por otro lado, a diferencia de tu currículum, en Linkedin te puedes tomar la libertad de escribir como si estuvieras conversando con alguien. Intenta proyectar tu personalidad, que la gente conozca cómo eres, tus valores y tus pasiones, según recomienda, William Arruda, especialista en desarrollo de carreras.

Escribe un título descriptivo

La sección ‘Titular’ es donde pones el puesto que tienes, y aparece justo debajo de tu nombre. En esta parte, lo más común es que pongas el título técnico que desempañas. Sin embargo, lo ideal es utilizar este espacio para describir lo que haces.

Por ejemplo, en lugar de poner únicamente “Publicista”, podrías colocar una frase como: “Ayudo a las empresas a vender montones de productos” o “Cualquiera que sea el tema, haré que tu anuncio sea claro, creíble y recordado”.

Si crees que tu perfil de Linkedin no te está dando tantos resultados como esperabas, te recomendamos seguir estos consejos, pues de seguro te harán mucho más notorio para los reclutadores.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves febrero 14, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.