Cómo crear una compañía de USD 100 millones en cuatro pasos – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo crear una compañía de USD 100 millones en cuatro pasos

Adam Lowry y Eric Ryan se conocen desde que eran pequeños y un tiempo después de haber estudiado en la universidad, los dos volvieron a encontrarse. Lejos de ser un encuentro casual, esta sería una reunión que los llevaría a formar una empresa que hoy está valorada en 100 millones de dólares: Method, un negocio está basado en la creación de productos de limpieza para el hogar que son amigables con el ambiente.

Es considerada como una de las compañías privadas de mayor crecimiento en Estados Unidos, de acuerdo con una clasificación del sitio web Inc.com y sus productos, entre los que se cuentan jabón para lavar platos, detergente para ropa y aerosoles de limpieza hechos a base de materiales ecológicos, pueden conseguirse también en Canadá, Reino Unido, Japón, Australia y Francia.

Cuatro pasos para hacer que su empresa logre el éxito
El sitio web Inc.com delineó los movimientos que siguieron Lowry y Ryan para que su empresa fuera exitosa en tan poco tiempo y se los presentamos a continuación.

Paso 1: Marcar la diferencia

A finales de 1990, estos dos jóvenes empresarios pasaban horas tratando de hacer una lluvia de ideas y dar con productos que pudieran reinventar. Así fue como decidieron reimaginar los productos de limpieza para el hogar, que en la actualidad están compuestos por productos químicos tóxicos. El mensaje fue claro: irrumpir la industria con algo totalmente diferente y en envases que tuvieran un diseño único.

Paso 2: Persistir a pesar de la adversidad

Method arrancó oficialmente en 2001, con la fabricación de su primer producto. Sin embargo, corrieron con la mala suerte de que la burbuja tecnológica de las puntocom explotó el año anterior y afectó su ánimo y su caja. Según Inc.com, el capital semilla que habían recibido -100.000 dólares- se evaporaron rápidamente y tuvieron que usar una bañera para hacer la mezcla de su producto de limpieza multiuso. Llegaron a tener solo 16 dólares en su cuenta bancaria. A pesar de todos los obstáculos, Lowry y Ryan lograron salir adelante y diez años después consolidaron su marca.

Paso 3: Diseño único

Los dos fundadores de Method tenían otro objetivo en mente: lograr añadir a su plantilla a un diseñador que fuera original, innovador y que se diferenciara lo más posible de los envases tradicionales que han estado en los hogares por décadas. La idea y las ganas de estos empresarios de impulsar su empresa fueron las razones que hicieron que Karim Rashid decidiera convertirse en el jefe creativo de la naciente startup, en 2001.

Paso 4: Ser veloz

Lowry y Ryan también han introducido un cambio en la industria en términos de agilidad. Ellos han basado parte de su negocio en la velocidad y son capaces de crear y lanzar productos en cuestión de semanas, algo que los separa de los grandes conglomerados como Procter & Gamble o Clorox, que se demoran mucho más en tener un artículo nuevo para ofrecer.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el jueves febrero 14, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.