¿Qué se gana poniendo quejas en Twitter? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Qué se gana poniendo quejas en Twitter?

Cuando Angie Konrad tuiteó que se había apagado la calefacción en el tren en que viajaba, no esperaba que los operadores de la línea leyeran el mensaje y alertaran al maquinista para que la encendiera y disfrutara con más comodidad del resto del viaje.

Twitter permite a las empresas entrar en contacto con sus clientes de una forma más personal, pero cuando las cosas no salen bien para el que paga, también es la mejor forma de exigir soluciones rápidas, opina el comediante David Schneider, quien además es un experto en redes sociales y dirige la consultora That Lot.

«Si estás el 29 en la espera de una llamada de teléfono, sólo tú lo sabes. Es algo entre tú y la persona que te mantiene a la espera. Pero si lo tuiteas, es público y podría ser visto, y las empresas están muy pendientes de eso», comenta Schneider.

Una crítica negativa puede ser retuiteada por millones y las empresas suelen estar dispuestas a paliar el enfado del cliente muy rápidamente en un espacio público como Twitter.

Si se hace de forma inteligente, puede incluso funcionar a favor de la compañía.

«Recuerdo cuando hubo una caída en la red de la empresa de telefonía O2 y tuvieron muchísima mala prensa», dice Schneider. «Estaban tuiteando de forma muy agresiva sobre O2 y O2 estaba entre las tendencias mundiales», agrega.

«Resultó que tenían una persona muy hábil, autocrítica y con sentido del humor a cargo de su cuenta que supo llevar las ofensas muy bien»…



  • Ver original en FinanzasPersonales.com.co
  • Publicado el sábado mayo 24, 2014


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.