Que no te intimiden, así debes tratar con los despachos de cobranza – deGerencia.com
NOTICIA

Que no te intimiden, así debes tratar con los despachos de cobranza

Alguna vez pasa: no tenemos dinero para cumplir con todas nuestras obligaciones financieras y, una vez que empiezan los atrasos en los pagos, la entidad prestamista buscará recuperar su dinero y a partir del día 90 de retraso es posible que solicite apoyo de los despachos de cobranza.

Si bien los despachos de cobranza tienen el objetivo de recuperar el capital, en ocasiones llegan a ser invasivos. Para evitar abusos y acoso innecesarios, existen reglas sobre lo que se puede y no se debe hacer. De no acatarlas, el organismo público que se encarga de sancionarlos es el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco).

En el primer semestre de 2018 el Redeco inicio 15,109 acciones, según el Informe de Autoevaluación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La cobranza extrajudicial ilegítima incluye el uso de la violencia física o verbal, hostigamiento e intimidación, ya sea en persona o por otro medio, para exigir el pago de un crédito o una deuda derivada de una obligación contenida en un contrato, independientemente de quién sea el tenedor de los derechos de cobro al momento de realizar la cobranza…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes mayo 8, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.