Qué empresarios hoy multimillonarios abandonaron la universidad – deGerencia.com
NOTICIA

Qué empresarios hoy multimillonarios abandonaron la universidad

Existen empresarios de gran éxito que no tuvieron la necesidad de terminar una carrera universitaria para destacar en el mundo de los negocios, tenían su sueño muy claro y lucharon hasta conseguirlo.

De acuerdo con Celebrity Net Worth, el 32% de los multimillonarios del mundo no concluyó sus estudios, mientras que el 68% de las personas más ricas del mundo pasó por la universidad hasta su finalización.

No se trata de fomentar la deserción universitaria, porque para manejar empresas es necesaria una preparación constante y sobre todo cuando se trata de empresas de tecnología.

Del grupo de graduados millonarios, tres cuartas partes se especializaron en Artes y el resto eligió Ciencias, Finanzas o Matemáticas.

Cabe puntualizar que del grupo de desertores, no abandonaron la escuela para no hacer nada, fue en cumplimiento de la idea que tenían y, después de mucho esfuerzo lograron el éxito.

El sitio InvestmentGuru compiló a empresarios que sin terminar la escuela han alcanzado la cima de los negocios.

Ralph Lauren

Empresario que salió de la pobreza y hoy es un diseñador de fama mundial mundial y te sorprenderá saber que las primeras prendas que vendió fueron corbatas de hombre de colores, anchas y planas. Actualmente, Lauren tiene una fortuna de $8 mil millones.

Jan Koum

Si usas WhatsApp entonces tienes que agradecerle a Jan Koum por eso. El programador cofundó la aplicación de mensajería y fue su director ejecutivo hasta que Facebook la adquirió por $19 mil millones en 2014. Su fortuna asciende alrededor de los $10 mil millones. Proviene de familia humilde y abandonó la universidad Estatal de San José, donde estudiaba programación, para dedicarse a sus propios proyectos.

Mark Zuckerberg

Creador de la plataforma de redes sociales más popular del mundo, con al menos 2.400 millones de usuarios. En el 2004, un joven estaba en su dormitorio en Harvard cuando se le ocurrió la idea de crear una plataforma de mensajería. Comenzó a desarrollar su idea y al ver el potencial de Facebook, Zuckerberg decidió dejar la escuela y concentrarse en su idea, incluso mudándose a Silicon Valley para consolidar su sueño. Hoy cuenta con una fortuna aproximada de $100 mil millones.

Bill Gates

El fundador de Microsoft abandonó Harvard para construir esta misma empresa con su amigo Paul Allen, y que ahora es un multimillonario con una fortuna aproximada de $118 mil millones de dólares.

Otros multimillonarios que no terminaron la Universidad incluyen a Ted Turner ($2 mil millones), David Geffen ($ 8 mil millones), Michael Dell ($ 37 mil millones) y Larry Ellison ($ 70 mil millones). Es importante señalar que las empresas de tecnología han tenido un importante repunte en este 2020 por la pandemia del Coronavirus, lo significaría diferencias considerables en sus fortunas.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles diciembre 16, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.