¿Qué apps les gustan a los directivos? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Qué apps les gustan a los directivos?

María Eugenia Girón, consejera independiente y business angel, utiliza Zoom “cada día varias veces” para conectarse en reuniones internacionales, “porque estoy en varios proyectos en los que comunicarse bien entre personas y lugares lejanos es imprescindible”. La ejecutiva asegura que prefiere esta aplicación a otros sistemas de videoconferencia por “varias ventajas”, entre las que destaca “poder usarlo muchos usuarios simultáneamente, ¡en nuestras reuniones somos hasta cuarenta personas!; poder grabar en Zoom Cloud sin tener que usar espacio en el ordenador; facilitar la conexión telefónica internacional; o su buen precio”.

Microsoft Teams Deoffice 365 es “para un profesional que gestiona equipos en distintos puntos geográficos y tiene que tenerlo todo bajo control y comunicado en tiempo real la aplicación perfecta”, afirma Rafael Martínez-Avial , CEO de Tiendanimal. El ejecutivo explica que esta app “permite trabajar y tener una perspectiva global de todo lo que está pasando, además puedo reunirme con un equipo en remoto, usar el chat en lugar del correo electrónico, editar archivos de forma segura al mismo tiempo que otra persona, ver los ‘me gusta’, las menciones y las respuestas con solo un toque. Además lo tengo personalizado agregando notas, sitios web y otras aplicaciones.

La app preferida de Isabel Llorens, cofundadora y CEO de Rusticae, para relajarse es Calm. “Es una aplicación de pago que recoge meditaciones. Me gusta porque tiene programas de 7 o 21 días para buscar la tranquilidad, para dormir bien, para luchar contra la ansiedad, para realizar una alimentación consciente, etc. Cuenta también con música e historias relajantes. La utilizo a diario, ya que en solo diez minutos puedes realizar una práctica guiada de meditación sobre lo que en ese momento te interese. Tengo comprobado que me ayuda a encontrar equilibrio en la vorágine del día a día”.

El cofundador de Mr Wonderful, Javier Aracil, apuesta por Pinterest. “Es muy útil para trabajos creativos donde se necesita buscar referencias e inspiración a diario. Además de tener una interfaz muy visual y una tecnología muy buena para relacionar imágenes, facilita la recolección de las búsquedas pudiendo crear tableros. Así uno puede ir guardando estas galerías de imágenes según temáticas y compartirlas directamente con personas del equipo o incluso con otras empresas con las que se esté trabajando de cara a plantear un proyecto y mostrarles referencias visuales. Otro punto a favor es la calidad de las imágenes, que está muy cuidada”.

Armando Ávila Kramis, CEO de Alrtouch New Media, asegura que Slack es su app preferida “para el trabajo colaborativo”. En su opinión, “es una herramienta muy útil en tiempos en que los miembros del equipo pueden estar en otro edificio, ciudad o país. Slack combina la comunicación y colaboración en equipo en un mismo lugar, haciendo que aumente la productividad en el trabajo, sin importar el tamaño de la empresa. Puedes ir tachando los elementos de tu lista de tareas pendientes y hacer que avancen los proyectos, juntando las personas, las conversaciones, las herramientas y la información que necesitas”…



  • Ver original en Forbes
  • Publicado el jueves mayo 30, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.