Los países del G20 evalúan gravar a Google, Amazon, Facebook y Apple – deGerencia.com
NOTICIA

Los países del G20 evalúan gravar a Google, Amazon, Facebook y Apple

El G20 Finanzas, que reúne a las 20 mayores economías del planeta y que se celebrará la semana que viene en Japón, sentará las bases de un acuerdo sobre la imposición a los gigantes de internet, informó el jueves el diario económico japonés Nikkei.

El año pasado, europeos y estadounidenses no lograron ponerse de acuerdo sobre este proyecto, pero los miembros del G20 se comprometieron a «trabajar juntos para buscar una solución consensuada para 2020». Desde entonces se registraron progresos en las discusiones.

Los GAFA, el acrónimo que designa a los cuatro gigantes del sector (Google, Amazon, Facebook y Apple), suelen ser criticados por sus prácticas de optimización fiscal. No suelen pagar impuestos en aquellos países en los que no tienen oficinas ni presencia física, aunque cuenten con millones de usuarios.

La idea que se plantea es gravar estas empresas en función de su peso en un mercado en concreto y no en relación a dónde se encuentre su sede, según el Nikkei.

El principio debería ser validado por los ministros y gobiernos de los bancos centrales de los países del G20, los días 8 y 9 en Fukuoka (sudoeste), antes de que se celebre la cumbre en Osaka a finales de mes. El objetivo es lograr un acuerdo final en 2020.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el jueves mayo 30, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.