Medios de comunicación en la era digital, su batalla no es con Facebook ni con Google – deGerencia.com
NOTICIA

Medios de comunicación en la era digital, su batalla no es con Facebook ni con Google

Hasta hace unos años se decía que los medios de comunicación tradicionales (televisión, radio, prensa, entre otros) iban a ser una de las industrias más golpeadas por la transformación digital . Hoy se dice que las empresas (de cualquier rubro) que deseen continuar en el mercado deben subirse a la ola de digitalización o arriesgarse a desaparecer.

Para José Kusunoki, director de digital platforms en TVN Chile, la ruta para la supervivencia de los medios de comunicación es clara: calidad de los contenidos. A lo que refiere Kusunoki es que ya quedó atrás la era en que los medios de comunicación -que tienen una plataforma digital- debían apuntar a generar una inmensa cantidad de contenido para mantener el tráfico de su web. Para el experto en medios la clave está en trabajar en una propuesta con un valor diferencial y ello recae en contenido de calidad.

Foco en audiencia
En el evento de IAB -Digitalización de los Medios Tradicionales-, Kusunoki también se refirió a la i nversión en publicidad digital que se viene realizando en Chile. Así, señala que del total de inversión publicitaria que se realizó durante el 2018, el 22% (que representa unos US$ 250 millones) estuvo destinado a publicidad digital; de este total solo el 5% se invirtió en medios digitales, el grueso fue destinado a publicidad en Google y Facebook.

Y es que para el director de digital platforms de TVN Chile los medios no deberían buscar competir con estos gigantes, “no deben entrar a la guerra de las conversiones y la performance”. Al respecto Kusunoki comenta que Facebook es un negocio orientado a los anunciantes, mientras que los medios tienen el foco en su audiencia y este es su valor diferencial.

El experto resalta que si bien las métricas son importantes para el negocio estas no deben regir sobre la calidad del contenido, “no se debe medir cuantitativamente lo que debería resaltar por su valor cualitativo”…



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el jueves mayo 30, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.