Puerto Madero lidera el ranking de los barrios más caros de América Latina – deGerencia.com
NOTICIA

Puerto Madero lidera el ranking de los barrios más caros de América Latina

Puerto Madero continúa en el podio de los barrios más caros de América Latina. En ese barrio porteño, las propiedades cotizan, en promedio, USD 6.141 por metro cuadrado, el precio más alto de la región, y seguido por los barrios de Miguel Hidalgo, Polanco, en México DF con USD 5.107; Leblon e Ipanema, en Rio de Janeiro, con USD 5.080 y USD 4.613 respectivamente; y Miguel Hidalgo, Ampliación Granada en México DF con USD 3.890.

Los datos fueron relevados por la plataforma de inmuebles de Mercado Libre, que analizó seis de las principales ciudades de América Latina —Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo (Brasil), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay), y México DF (México)— y mostró los valores y diferencias a la hora de comprar y alquilar una propiedad para vivienda o para inversión.

Con todo, al analizar las propiedades por su precio promedio de venta total —y no solo por metro cuadrado—, el barrio más caro para adquirir un departamento de dos ambientes es Miguel Hidalgo Polanco, con USD 883.000 promedio, seguido por Puerto Madero, con USD 857.242.

Las diferencias en el ranking corresponden a la forma de medición: si se consideran los precios totales de las propiedades o su valor por metro cuadrado. Las unidades promedio no suelen tener las mismas superficies en todas las ciudades.

«En ciertas comunas del DF tienden a tener mucha más superficie que en el resto de las principales ciudades de la región. Solo Higienópolis y Cerqueira Cesar en San Pablo y Puerto Madero en Buenos Aires presentan unidades de dos ambientes con un promedio de superficie mayores a 100 metros cuadrados fuera del DF. En promedio, los apartamentos de dos ambientes con menor superficie se construyen en Santiago de Chile», según el detalle del informe de Mercado Libre…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el lunes agosto 26, 2019
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.