¿Puedo encontrar un problema existente y ofrecer una solución? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Puedo encontrar un problema existente y ofrecer una solución?

La idea de una startup surge principalmente por la necesidad de una solución. Sin embargo, antes de empezar a hacer todo lo posible para resolver el problema, debemos asegurarnos de que no haya otra solución y si realmente no existe, entonces pregúntemonos por qué aún no.

Este tema es perfecto para hablar sobre los inicios de alugha. Publiqué más de 500 vídeos en Youtube y a menudo me solicitaban que los ofreciese en otros idiomas además del alemán, sobretodo en inglés. Lo intenté de distintas maneras: hice subtítulos, lo grabé nuevamente en otro idioma y creé una cuenta adicional para vídeos en otros idiomas. Sin embargo, ninguna de ellas me entusiasmó, así que seguí buscando una solución adecuada. Una noche frente al televisor tuve la idea de crear un reproductor en el que se pudiese cambiar el idioma como en un DVD.

Así nació la idea. ¿Pero se trataba de una idea nueva? Investigué mucho y profundicé en el tema, ya que casi no encontré resultados. Había un enfoque de Adobe, que no estaba muy bien ideado y yo no quería utilizarlo, ni siquiera quería dejar que mis seguidores tuvieran que lidiar con él. Finalmente, me senté y elaboré un concepto completo que funcionase tanto para mí como para mis usuarios. Y obviamente, estuve muy contento con él.

En ese momento empezó el trabajo en la startup. Después de hacer un prototipo, debes salir y hablar con clientes potenciales para que te hagan comentarios. Es importante recuperar información sobre las soluciones que podrían estar disponibles, pero que no surgieron durante la investigación. Si solo encuentras enfoques para la solución o no encuentras nada en absoluto, puedes estar contento con el hecho de que tengas una solución en tus manos y que el cliente la quiera… de todos modos, deberás retroceder un poco. Pregúntate por qué parece no haber solución para un problema obvio. ¿Es muy difícil? ¿Hay demasiado trabajo? ¿Cuesta que genere beneficios?

Si respondemos estas preguntas positivamente, retomar tu idea y comenzar a trabajar en ella podría tener sentido. Pero antes aún debemos responder otras preguntas. ¿Tenemos el respaldo financiero para este proyecto? ¿Tenemos acceso a posibles inversores? ¿Deberíamos aspirar a una cooperación? Y, una pregunta muy importante, ¿realmente queremos “desperdiciar” los próximos años y la energía para hacer que esta idea se haga realidad?

Obviamente, hay muchas más preguntas que deben responderse al inicio de una startup. Pero si la mayoría de las respuestas son afirmativas, queremos poner en práctica la idea de verdad y estamos motivados para darlo todo, entonces deberíamos atrevernos a dar el gran paso y empezar un nuevo negocio. Primero existe una situación en la que tenemos que enfrentarnos a un problema y necesitamos una solución, de ahí surge la idea. Y esta es la razón por la que no fallaremos: ¡el hecho de tener el coraje de hacer algo al respecto nos convierte en ganadores!…



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el lunes diciembre 9, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.