Protestas en EE.UU. podrían provocar aumento de coronavirus – deGerencia.com
NOTICIA

Protestas en EE.UU. podrían provocar aumento de coronavirus

Los funcionarios de salud de EE.UU. advierten que podría haber un nuevo aumento en los casos de coronavirus después de las protestas por la muerte de George Floyd, luego de que un oficial de policía en Minneapolis presionó su rodilla en el cuello del afroestadounidense durante casi nueve minutos mientras el detenido era inmovilizado por agentes.

Los manifestantes han sido vistos, enmascarados y sin mascarillas, en protestas en todo Estados Unidos en los últimos días.

El distanciamiento social es difícil de observar en condiciones normales, pero es casi imposible durante una protesta.

“Seguiré estresado porque parece que fue hace una vida: todavía estamos en medio de una pandemia . . . Todavía tenemos hospitales a punto de ser invadidos por COVID-19 ”, dijo el gobernador de Minnesota, Tim Walz, a Associated Press.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottom, señaló que la pandemia también está afectando a las minorías raciales a un ritmo más alto.

“Todavía hay una pandemia en Estados Unidos que está matando a personas negras y latinas en mayor número”, dijo, y señaló que cualquiera que estuviera en una protesta este fin de semana en Atlanta debería planear hacerse la prueba de COVID-19.’

Muchos manifestantes expresaron su preocupación por el virus, pero dijeron que todavía sentían que era necesario hacer oír sus preocupaciones sobre la brutalidad policial y el racismo.

“También estoy preocupado por mi seguridad, así que uso mi máscara, tratando de mantener una distancia segura de un montón de personas diferentes. Y también soy una mujer negra que tiene asma, así que definitivamente estoy al alcance de COVID, que también ha estado matando a personas negras a un ritmo desproporcionado “, dijo a VOA Diedre O’Brien, una manifestante en Washington, D.C.

“Pero siento que es importante para mí estar aquí para dar a conocer mi presencia”.

Con más de 1.7 millones de infecciones por COVID-19, EE.UU. tiene más casos que en cualquier otro lugar del mundo. Ha habido más de 100.000 fallecimientos de COVID-19 en EE.UU.

Los desgloses raciales de los datos de COVID en Estados Unidos siguen siendo incompletos, pero estudios recientes indican que los afroamericanos están muriendo por el virus a un ritmo mayor que sus homólogos blancos.

Los datos del proyecto de seguimiento de COVID muestran que, si bien los afroamericanos representan el 13% de la población de EE.UU., representan el 25% de las muertes por COVID en el país.

El laboratorio de investigación de APM informa que, según los últimos datos, la tasa de mortalidad para los afroamericanos es 2.4 veces mayor que la de los estadounidenses blancos.

Las protestas en Estados Unidos coinciden con una mayor relajación de las restricciones de distanciamiento social. Se espera que muchos estadounidenses asistan a los servicios religiosos por primera vez en semanas el domingo, y el acceso a playas públicas, salones y mesas al aire libre en los restaurantes está aumentando.

En Francia, las manifestaciones contra las condiciones laborales extremas para los que estaban en el país ilegalmente también rompieron la prohibición de grandes reuniones y fueron dispersadas por gases lacrimógenos.

El gas lacrimógeno también se ha utilizado contra las protestas en Hong Kong en los últimos días, donde la ciudad semiautónoma está luchando contra un nuevo orden que le daría a China más autoridad.

El número de casos globales continúa al alza con más de 6 millones de casos. Brasil sigue a Estados Unidos con casi 500.000 casos.

Los funcionarios de salud dicen que América Latina es probablemente el próximo punto máximo del brote para casos de coronavirus.

La relación del ser humano con el coronavirus “podría ser una relación de por vida”, dijo Mark Woolhouse, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Universidad de Edimburgo, al periódico británico The Guardian. Afirmó que sin una vacuna y dada la improbabilidad de mantener el distanciamiento social, “una segunda ola es realmente un peligro claro y presente”.



  • Ver original en El Capital Financiero
  • Publicado el martes junio 2, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.