¿Por qué y para qué se deprime (artificialmente) el precio del oro? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Por qué y para qué se deprime (artificialmente) el precio del oro?

Durante años algunos pocos analistas hemos denunciado la artera manipulación del precio del oro. Esto, mientras otros analistas y medios predominantes desdeñaban estas acusaciones como simples teorías conspirativas que, con el paso del tiempo, se ha confirmado que eran ciertas.

A partir de que EU cerró en 1971 la ventanilla de cambio de dólares por oro a una tasa fija de 35 dólares por onza troy, el planeta inició un megaciclo inflacionario sin precedentes, y cuya intensidad se dispara exponencialmente con cada crisis recurrente que se nos presenta.

Una vez eliminado el molesto límite que el oro imponía al gasto público y a la expansión monetaria sin fin, no hubo más restricción a la creación de dinero “de la nada” que hoy llevan a cabo los bancos centrales más poderosos del orbe como la Fed estadounidense, el Europeo, el de Japón, el de Inglaterra, etc.

El punto aquí es: se puede crear todo el dinero que se quiera, pues ya ni siquiera es necesario imprimirlo – casi todo es digital-, pero en cambio, no se puede crear riqueza infinita, esto es, bienes que satisfacen necesidades, gustos y preferencias de las personas.

Crear dinero no es sinónimo de crear riqueza, pero sí de corrupción monetaria.

Corromper la moneda implica un cruel y artero asalto a los bolsillos de las personas, sobre todo y en especial, de aquellos que trabajan más duro por ganar sueldos y salarios que año con año, valen menos en términos a causa de la inflación…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el lunes octubre 5, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.