Por qué trabajar menos horas te hace más productivo
Todas las empresas desean que su personal sea feliz, comprometido y productivo, pero pocas compañías estarían dispuestas a darle a sus trabajadores un día libre extra para lograrlo.
Sin embargo, ese fue el enfoque de la empresa Perpetual Guardian de Nueva Zelanda. La firma acaba de completar una prueba de ocho semanas donde dio a sus 200 empleados un día libre adicional cada semana, mientras que todas las condiciones de pago y empleo se mantuvieron sin cambios.
Los resultados hablan por sí mismos. A pesar de las horas reducidas, los trabajadores fueron un 20% más productivos y mucho más felices. El presidente ejecutivo, Andrew Barnes, calificó el experimento como un “éxito no mitigado“.
El experimento fue medido por Jarrod Haar, profesor de gestión de recursos humanos de la Universidad Tecnológica de Auckland. Encontró que el trabajo y la satisfacción con la vida aumentaron en todos los niveles, tanto en el hogar como en el trabajo, con empleados que se desempeñaban mejor y disfrutaban de su trabajo más que antes de que comenzara el experimento…