Por qué los brasileños abusan de medicamentos para bajar de peso - deGerencia.com
NOTICIA

Por qué los brasileños abusan de medicamentos para bajar de peso

Primero los brasileños comenzaron a engullir comida basura. Ahora claman por medicamentos para bajar de peso.

Brasil, donde la tasa de obesidad ha aumentado en la última década, ahora es el mayor impulsor de crecimiento para los tratamientos de pérdida de peso en el mundo y el segundo mercado para Saxenda, el fármaco líder de Novo Nordisk. Las cinturas se expandieron después de que el país se convirtiera en un objetivo clave para los fabricantes de alimentos envasados.

Ya sea que puedan pagarlo o no, un número creciente de pacientes frustrados están pagando más de USD 150 al mes de sus propios bolsillos por los medicamentos.

«Tenemos una gran cantidad de personas que vienen aquí queriendo Saxenda», comentó Bruna Kury, una doctora en Río de Janeiro. Algunos incluso han empezado a usar el tratamiento antes de visitar su oficina en el suburbio de la playa de Barra da Tijuca, comprando el medicamento sin receta.

Una epidemia mundial de obesidad está abriendo vías de crecimiento para la industria farmacéutica en países en desarrollo como Brasil y otros mercados más allá de Estados Unidos, donde casi 4 de cada 10 adultos entran en esa categoría. Más de 700 millones de personas son consideradas obesas en todo el mundo, lo que aumenta el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer, y eleva los costos de atención médica.

Después de los lanzamientos en México y Chile, Novo planea llevar el fármaco inyectable a otras dos naciones latinoamericanas, lo que se suma a su lista de más tres docenas de mercados en todo el mundo. La compañía también citó ventas mejores a las esperadas en lugares que van desde Oriente Medio hasta Corea del Sur. En Brasil, como en todas partes, aparte de los programas limitados en Dinamarca y los Emiratos Árabes Unidos, los costos de los medicamentos para la obesidad no están cubiertos por el sistema de salud estatal.

«Estamos sorprendidos por la aceptación y la disposición a pagar de su bolsillo», comentó el presidente ejecutivo de Novo, Lars Frergaard Jorgensen, en una entrevista. «Vemos un crecimiento más fuerte fuera de Estados Unidos que dentro»…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el lunes noviembre 12, 2018
  • Noticia local de


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.