Por qué las empresas deben adoptar el trabajo remoto – deGerencia.com
NOTICIA

Por qué las empresas deben adoptar el trabajo remoto

Empleados más eficientes y productivos son los resultados que brinda el trabajo remoto. Este concepto trata de que los trabajadores no tengan la necesidad de asistir a su oficina o lugar de trabajo para realizar sus labores. Según un estudio de Ipsos-IDC, quienes trabajan a través de este sistema, conocido también como Home Office, logran reducir sus niveles de stress en un 83% y otro estudio, apunta a que los niveles de productividad aumentan en un 28%. Cifras no menores, contemplando que el grado de conectividad y la tecnología disponible, hoy en día, permiten que los trabajadores puedan acceder a estos beneficios.

Por ello, la compañía Microsoft está impulsando la campaña «Trabaja donde quieras», cuyo principal objetivo, es que las grandes y pequeñas empresas ya sean públicas o privadas, así como sus trabajadores, adopten el trabajo remoto como un nuevo estilo de vida.

«Creemos y hemos comprobado que iniciativas como #TrabajaDondeQuieras hacen a las personas más productivas y felices. Sin duda, la tecnología nos permite trabajar en cualquier momento y lugar, pues a través de diferentes dispositivos, podemos estar conectados sin necesidad de estar físicamente presentes en un mismo espacio o en una oficina. Brindar a los empleados la posibilidad de conciliar la vida personal con la laboral, forma parte de los valores de nuestra cultura como compañía, que es donde venimos realizando esta práctica desde hace bastante tiempo» señala Denisse Goldfarb, gerente de RRHH de Microsoft Chile.

En esta compañía tienen la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, al tener acceso a su información corporativa que puede ser revisada y modificada por ellos o, de una forma colaborativa, por un grupo que esté trabajando en la misma tarea. Todo lo anterior es a distancia. La idea, según señalan, es que además de los beneficios personales, como un mayor tiempo familiar o para uso personal, con trabajadores más eficientes, felices y productivos, las empresas pueden encontrar en Home Office un aliado para reducir costos.

«Microsoft cuenta con herramientas que facilitan el trabajo remoto. Por ejemplo, mensajería instantánea y reuniones con video llamadas a través de Skype Empresarial, lo que sirve para generar reuniones de trabajo colaborativo, desde 2 personas a miles de usuarios conectados al mismo tiempo. Los documentos de Word, hojas de cálculo de Excel y presentaciones de PowerPoint, en la nueva versión Office 365, pueden ser manejados en la nube, lo que permite a las personas el poder editar en línea, incluso desde un teléfono, un archivo puntual», afirma Fernando Abrego, gerente de la División de Productividad de Microsoft Chile, agregando que «esto significa sólo beneficios, como ahorro, por ejemplo, pues con el trabajo remoto o tele trabajo, no es necesario tanto gasto en viajes, pues hay muchos temas que se pueden resolver en línea y de frente a los interlocutores, de una forma mucho más eficiente»

Alexandra Gamarra, CEO de Cloud Technologies, empresa especializada en tecnología para la gestión de trabajo remoto comenta: «Nosotros estimamos que el ahorro por persona en nuestra empresa es de USD2000 anuales en instalaciones. Este valor varía considerablemente de acuerdo al tipo de instalaciones físicas de cada empresa y su ubicación. El aumento de la productividad medido por nuestra solución ha estado en rangos que oscilan entre un 22% y hasta un 105%. Esto principalmente debido a que las constantes interrupciones en la oficina impactan negativamente la productividad y los largos desplazamientos hacen que las personas lleguen ya cansadas a su lugar de trabajo.  Cabe anotar que estos incrementos de productividad sólo se logran con reglas claras desde la etapa inicial y con el uso de tecnología para mejorar la autogestión y para la medición objetiva del desempeño».

De esta forma, las herramientas tecnológicas disponibles actualmente, como la nube, los smartphones, tablets y todos los dispositivos que permiten a los usuarios realizar sus labores, sin necesidad de ir a la oficina, ayudan a mejorar la calidad de vida de los colaboradores. Esto es especialmente valorado por las nuevas generaciones, como los llamados «millenials», que serán el 50% de la fuerza laboral, hacia el 2020.

«Estamos inmersos en la Cuarta Revolución Industrial, donde la tecnología y la nube, están cada vez más presentes y permiten el trabajo remoto. Las nuevas generaciones lo saben y tienen nuevas exigencias en relación a la flexibilidad laboral. Para nosotros el talento de nuestra gente es central, lo cuidamos y lo respetamos, por eso ponemos a disposición de nuestros empleados la tecnología necesaria para que trabajen de la manera más cómoda posible, y las personas lo valoran. Por eso brindamos a nuestros empleados equipos portátiles con Office 365 y teléfonos para acceder desde cualquier lugar a sus documentos y trabajar de manera colaborativa a distancia», asegura Oliver Flögel, gerente general de Microsoft Chile…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el viernes noviembre 18, 2016


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.