¿Por Qué las Dating Apps Son Tan Exitosas? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Por Qué las Dating Apps Son Tan Exitosas?

¿Por qué las dating apps son tan exitosas? En la actualidad, no hay nada más común que seguir a un influyente en redes sociales, hacer compras online o acudir a una reunión de trabajo por videollamada.

Nuestra vida está marcada por la tecnología y nos hemos acostumbrado a ello para realizar casi todas nuestras actividades cotidianas. No es de extrañar que las dating apps hayan tenido tanto éxito; la forma de conocer gente cambió con la llegada de las redes sociales y los creadores de aplicaciones vieron una grandiosa oportunidad para inventar una nueva forma de encontrar el amor.

¿Cómo surgieron las dating apps?

Si bien parece que la idea de conocer gente nueva y encontrar el amor a través de un servicio como Tinder o Badoo es una idea novedosa, lo cierto es que el concepto se popularizó tras la invención del periódico en el siglo XVI. La gente solía publicar anuncios en los periódicos buscando a otras personas que compartieran sus mismos intereses.

Ya en la década del 60, algunos estudiantes de la Universidad de Harvard crearon un programa utilizando una computadora IBM. Este programa se llamó Operation Match y fue el primero en ofrecer servicios para encontrar el amor. A partir de ese momento, incluso aparecieron empresas dedicadas exclusivamente a ello.

La llegada de las redes sociales, con MySpace primero y Facebook después, cambió nuestra manera de relacionarnos con los demás. Si bien no se trata de sitios dedicados exclusivamente a encontrar el amor, muchas personas han conocido a sus parejas a través de las redes sociales.

Por otro lado, el auge de estas plataformas y el uso cada vez más frecuente de los dispositivos móviles sentaron las bases para las dating apps. OKCupid y PlentyOfFish fueron las primeras; en la actualidad, Tinder y Badoo son las aplicaciones de citas que más se usan.

¿A qué se debe su éxito?

Si bien hay muchas personas que todavía se rehúsan a conocer gente nueva a través de las dating apps, tan solo en Tinder alrededor de treinta mil millones de usuarios han hecho match con alguna persona. Esto demuestra que su popularidad es innegable.

Algunas de las razones detrás del éxito de Tinder y otras aplicaciones diseñadas para encontrar el amor son estas:

La gente prefiere quedarse en casa
Cada vez son más las personas que prefieren quedarse en casa. Nos hemos acostumbr
ado a pedir comida a domicilio, a ver películas bajo demanda y a jugar al casino online. ¿Por qué no acostumbrarnos a conocer gente sin movernos de la sala de estar? Lo cierto es que las aplicaciones ofrecen una conveniencia que los métodos tradicionales no tienen.

El ritmo de vida es más acelerado
Nuestras rutinas llevan un ritmo mucho más acelerado, por lo que muchas personas
prefieren no perder tiempo en conocer a alguien de la manera tradicional. En la mayoría de las dating apps, el usuario indica que le gusta alguien y, si hay una coincidencia, inicia una conversación por chat.

En esta conversación, ya puede decidir si quiere conocer más a esa persona o no. En caso de que no tenga mucho en común con ella, puede seguir buscando a otra dentro de la misma aplicación sin perder tiempo. El rechazo es más fácil de tolerar

Conversar con alguien en persona y sufrir un rechazo es mucho más doloroso de lo que parece. Por esta razón, son cada vez más los que se refugian del otro lado de la pantalla para que la experiencia sea más fácil de tolerar. Los usuarios saben que hay más personas esperando en la aplicación, por lo que no se toman tan mal el rechazo dentro de la dating app.

Hay muchas opciones disponibles

Conocer gente de la manera tradicional, muchas veces, se reduce a personas de nuestro propio círculo. En las aplicaciones de citas hay muchos tipos de personas diferentes que, incluso, viven en otras ciudades o países. Esto quiere decir que, si quieres encontrar una relación significativa, no necesariamente debes limitarte a buscar cerca de tu ubicación.

La persona perfecta puede estar esperándote en cualquier rincón del planeta y las dating apps te acercarán más a ella.

Es más fácil

No todos disfrutan de acercarse a alguien y comenzar a hablar. Muchas veces, es más fácil iniciar una conversación por chat para que sea más fácil hablar en persona luego.
Lo cierto es que las aplicaciones de citas simplifican todo el proceso de conocer a
alguien y esto resulta muy atractivo.

La manera en la que nos relacionamos con otras personas cambió desde la llegada de las redes sociales. Estamos cada vez más acostumbrados a usar la tecnología en nuestra vida cotidiana y esta es una de las principales razones por la que las dating apps tienen tanto éxito. ¿Por qué no encontrar el amor a través de una aplicación de citas?



  • Ver original en Mujeres de Empresa
  • Publicado el jueves septiembre 2, 2021


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.