¿Por qué hay muchas tiendas que no aceptan American Express? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Por qué hay muchas tiendas que no aceptan American Express?

Si tienes una American Express o conoces a alguien que la tenga, de seguro ya has oído historias acerca de negocios que no aceptan pagos con este plástico. Pero, ¿por qué sucede esto?

La realidad es que las tiendas estarían buscando ganar más dinero cuando alguien pague con su tarjeta de crédito, y American Express cobra a las tiendas tarifas más altas en comparación con Visa, Mastercard y Discover, de acuerdo con The Simple Dollar.

Es decir que, cuando compras artículos pagando con una American Express en lugar de otra tarjeta, se le cobrará una tarifa más alta a la tienda que te vendió el producto. Esto hace que algunos comercios, como Costco y otras tiendas populares, eviten aceptar este plástico.

Para que te des una idea de lo altas que suelen ser estas tarifas, en 2017 American Express cobró a los comerciantes casi el doble de la tarifa que cobraron Visa, Mastercard y Discover. Y es que American Express cobra entre 2.5% y 3.5% por cada compra que se hace con ella, mientras que los competidores sólo cobran entre el 1.5% y 2.5%.

Por otro lado, a pesar que no es tan aceptada en tantos lugares como las tarjetas de la competencia, Melanie Backs, vicepresidenta de asuntos públicos de American Express, dijo que en 2017 y 2018, más de 3 millones de ubicaciones ya habían comenzado a aceptar tarjetas American Express, según se informó en Reader’s Digest.

Además, la compañía está planeando que cada vez más tiendas acepten su tarjeta a través de cambios más amigables para los comerciantes, de modo que los clientes puedan usar su cuenta de crédito en más lugares.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado abril 18, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.