Por qué hay empresas que ofrecen vacaciones ilimitadas (y cuál es la “trampa”) – deGerencia.com
NOTICIA

Por qué hay empresas que ofrecen vacaciones ilimitadas (y cuál es la “trampa”)

Vacaciones pagadas sin límite de tiempo puede sonar como algo demasiado bueno para ser verdad, pero hay cierto temor de que esta nueva tendencia pueda hacer más daño a los empleados que mejorar sus vidas.

“Me encantaría decir que se trata de productividad, o empoderamiento o autonomía, pero la realidad es que vimos que algunas empresas lo estaban haciendo en Estados Unidos y pensamos que nosotros también podíamos implementarlo”.

Esa fue la visión que tuvo Ben Gately, director de Operaciones de la empresa británica de software CharlieHR, para estar en la vanguardia cuando puso en práctica el sistema de vacaciones ilimitadas para sus empleados hace siete años.

Vacaciones pagadas sin límite de días es un beneficio que se está volviendo cada vez más común en EE. UU. y las firmas tecnológicas, en particular, están utilizando el sistema para atraer y retener trabajadores.

En Reino Unido, por ejemplo, también hay sitios web de reclutamiento que han visto una pequeña cantidad de negocios que se han sumado a la tendencia, y advierten que está creciendo.

La firma Jobs board Reed detectó un aumento del 20% en las ofertas de trabajo que ofrecen vacaciones ilimitadas entre 2017 y 2018, mientras que TotalJobs y Jobsite, le dijeron al programa de la BBC Wake Up To Money, que han visto un alza anual de 10%.

Sin embargo, esta nueva tendencia estadounidense no funciona para todos.

Gately dice que en el caso de su compañía el sistema no tuvo buenos resultados y al final terminó eliminando el beneficio para reemplazarlo por otras ventajas laborales como horarios de trabajo flexibles.

En cualquier caso, el interés en las vacaciones ilimitadas sigue creciendo.

“Aumento de la productividad”
Frankie Parkinson, de la empresa británica Gradtouch, cuenta que implementaron el sistema en la firma como parte de su objetivo de crear una política laboral verdaderamente flexible.

El año pasado, ella se tomó 30 días de vacaciones.

“Mientras todos cumplan con su labor y al negocio le vaya bien, es totalmente bueno irse de vacaciones cuando quieras“, apunta.

“Vimos un aumento en la productividad, vimos a la gente progresando más rápidamente porque hay confianza y mucha responsabilidad”.

“Los empleados asumen los objetivos de la compañía porque tienen flexibilidad y porque confiamos en ellos”, agrega…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes marzo 1, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.