¿Por qué el precio del petroleo varía tanto durante pandemia? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Por qué el precio del petroleo varía tanto durante pandemia?

Este viernes los precios del petróleo volvían a subir y se encaminaban a su segunda semana consecutiva de ganancias, ya que cada vez más países adoptan planes para relajar las restricciones económicas y sociales implantadas para frenar la pandemia de coronavirus, al tiempo que aumentan los países productores que recortan su producción.

Sin embargo, en las tres últimas semanas el precio del barril de petróleo ha bajado y subido dependiedo del día, llegando a estar por debajo de un dólar durante el último día de compra anticipada de abril (el 20), cuando era normal que baje, pero no tanto.

Hay tres razones por las que se mueve el mercado del petróleo a nivel mundial: la oferta, la demanda y la política. Las dos primeras han sufrido cambios inesperados este año y la tercera es siempre un factor que depende mucho de intereses geopolíticos.

Además en el mercado internacional del petróleo las compras se hacen por adelantado y hasta el 20 de un mes se hace la transacción de lo que se entrega en el mes siguiente.

Lo que ocurrió en el mes abril, cuando las personas se preocupaban por que el precio bajaba a un dólar, se debió a que era un día 20. Con la diferencia de que esta vez el precio promedio estaba más bajo que lo normal por la paralización de las actividades productivas en todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus…



  • Ver original en El Universo
  • Publicado el sábado mayo 9, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.