Por qué el alto número de renuncias revela un mercado laboral fuerte en EU – deGerencia.com
NOTICIA

Por qué el alto número de renuncias revela un mercado laboral fuerte en EU

Mientras que los temores de recesión pueden estar surgiendo en la mente de algunos, los nuevos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de Estados Unidos muestran que la economía y el mercado laboral en realidad pueden estar fortaleciéndose. La tasa de renuncias, o el porcentaje de todos los empleados que renunciaron durante un mes determinado, aumentó a 2.4% en julio, según el informe de vacantes laborales y rotación laboral de BLS, publicado el martes. Eso se traduce en 3.6 millones de personas que abandonaron voluntariamente sus trabajos en durante ese mes.

Esta es la tasa más alta de renuncias desde abril de 2001, solo cinco meses después de que el Departamento de Trabajo comenzó a rastrearla. Según Nick Bunker, economista del Indeed Hiring Lab, la tasa de abandono tiende a ser un reflejo del estado de la economía. “El nivel de la tasa de dimisión realmente es una señal de cuán fuerte es el mercado laboral”, dice. “Si observamos la tasa de abandono con el tiempo, realmente cae un poco cuando el mercado laboral se debilita. Durante la recesión fue bastante bajo, y ahora se ha recuperado “.

El informe mensual de empleos, publicado la semana pasada, reveló que la economía ganó 130,000 empleos en agosto, que es 20,000 menos de lo esperado, y solo unas semanas antes, el BLS emitió una corrección que indica que había sobreestimado en 501,000 cuántos empleos habían sido agregado al mercado en 2018 y el primer trimestre de 2019. Sin embargo, a pesar de todo eso, los empleados todavía parecen tener confianza en el mercado laboral.

El nivel de renuncias, según el BLS, aumentó en el sector privado en 127,000 para julio, pero el gobierno no cambió mucho. La asistencia sanitaria y la asistencia social experimentaron un aumento en las salidas de aproximadamente 54,000 trabajadores, mientras que el gobierno federal experimentó un aumento de 3,000…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el miércoles octubre 2, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.