Moody's advierte de un deterioro fiscal de América Latina en 2020 - deGerencia.com
NOTICIA

Moody’s advierte de un deterioro fiscal de América Latina en 2020

Las condiciones fiscales de la mayoría de países de América Latina sufrirán un deterioro modesto en 2020, en especial Brasil y Argentina, lo que podría reducir la capacidad de la región para absorber turbulencias externas, dijo la agencia de calificación de crédito Moody’s.

En un reporte publicado el martes, la firma indicó que los perfiles fiscales de las dos principales economías de Sudamérica seguirán presentando debilidad por la excesiva carga de deuda y el complejo panorama de financiamiento.

La agencia dijo también que percibe importantes diferencias entre las situaciones fiscales de la región, aunque la tendencia general señala que América Latina tendrá menos capacidad para absorber choques del exterior, lo que podría afectar las notas crediticias.

“El perfil fiscal promedio en las notas soberanas de América Latina se ha deteriorado a ritmo constante en la última década, y la carga de deuda y de intereses está aumentando”, dijo David Rogovic, vicepresidente de Moody’s, en el reporte…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el miércoles octubre 2, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.