Popularidad de Bolsonaro sube en Brasil por economía y caída en tasa de crimen – deGerencia.com
NOTICIA

Popularidad de Bolsonaro sube en Brasil por economía y caída en tasa de crimen

El índice de aprobación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, subió considerablemente gracias a la lucha de su gobierno contra la corrupción, la mejora en la economía y la caída de la tasa de criminalidad, mostró una encuesta publicada el miércoles.

El sondeo de CNT/MDA dijo que el número de brasileños que veían a su gobierno como bueno o bueno había aumentado a un 34,5% desde un 29,4% en agosto, lo que contrasta con la disminución continua de la popularidad del mandatario durante su primer año en el cargo.

La encuesta mostró que el 31,0% de los encuestados ahora ven al gobierno como malo o terrible, por debajo del 39,5% en la encuesta anterior.

El índice de aprobación personal de Bolsonaro aumentó a 47,8% desde 41% en agosto, mientras que aquellos que desaprueban la forma en que él gobierna Brasil cayeron a 47,0% frente a 53,7% en agosto.

Según la encuesta, las áreas donde se considera que su gobierno ha tenido un buen desempeño son la lucha contra la corrupción, la economía y la seguridad pública, mientras que se considera que no lo hace bien en salud, educación y medio ambiente.

La encuesta encargada por el lobby del sector del transporte CNT fue realizada por la encuestadora MDA a 2.002 personas del 15 al 18 de enero. Tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el miércoles enero 22, 2020
  • Noticia local de


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.