¿Persiste y triunfarás? A veces esa no es la fórmula. - deGerencia.com
NOTICIA

¿Persiste y triunfarás? A veces esa no es la fórmula.

Persiste y triunfarás.

Es una frase que todo guru de la motivación usa en sus libros o en sus conferencias. Por no hablar de las frases del amigo Coelho.

Nos dice que resistamos. Que sigamos con la opción tomada. Que seguro que los demás ya han tirado la toalla, porque son unos miedosos y tienen una mentalidad de mediocre.

Luego están las imágenes que nos comparan a dos personas cavando un túnel debajo de la tierra. Los dos están a punto de llegar a la meta soñada. Pero uno a punto de llegar, se vuelve por donde ha venido , mientras que el otro sigue .

Persiste y vencerás, dice el faldón de la imagen.

Y nosotros seguimos adelante, pico y pala. Sin parar, como cabezones sin parar, hasta que lo consigamos, porque nos ha dicho el guru de turno qué él así lo hizo.

Mientras tanto, nosotros dale que te pego, sin parar. Obsesionados. Porque además habremos tomado una decisión, que antes nos habría costado dios y ayuda. Teniamos miedo a tomar una decisión, la tomamos y si tiramos la toalla, creemos que somos unos fracasados como los demás y con un futuro más negro que para qué.

Así que todo porque no nos digan fracasados. todo para que les podamos dar en los morros a los demás.

Seguimos adelante, porque creemos saber que lo vamos a conseguir. Creemos saber, que no es lo mismo que tener la certeza que lo vamos a conseguir.

Quizá en alguna situación lo consigas. Podemos ver los informativos en televisión, revistas o libros, sobre hechos acaecidos que pensábamos que eran imposibles. De personas que a pesar de las inclemencias, de los imposibles que se encontraba por el camino, de personas que le decían que era imposible,… han acabado consiguiéndolo.

Pero, ¿Qué pasa si aunque quieras no puedes hacerle frente a las circunstancias? ¿Qué pasa si por mucho que lo intentes, de diferentes maneras, por muchas herramientas que tengas a tu disposición y por mucho que tengas ahí delante tuya la meta, por ahora no llegarás a pasarla.

¿Por qué?

No hay una respuesta clara. Te preguntarás qué haces mal, si tienes todo a tu favor, si tienes los conocimientos, si tienes todos los contactos,… todas las circunstancias que podrían hacer posible el sueño..

Pero aún así, por muchos cabezazos que te das contra la puerta de entrada, no se abre.

Primero pensarás que dichoso el día que tomaste la decisión, si has perdido el tiempo.

Yo te digo yo que no. Lo has INVERTIDO.

Lo has invertido en una forma que pensabas que podrías conseguirlo. Quizá has copiado la misma forma que te había dicho tu “guru” que lo había conseguido. Y es algo que siempre he repetido y he visto muchas veces, por copiar las mismas acciones y los mismos recursos que la persona que te inspira, nunca vas a llegar a seguir igual que la otra persona.

¿Por qué? Serán las circunstancias, el momento, la suerte o el “destino” no le da la gana darte permiso para entrar en el olimpo de tus sueños. Pero no es tu momento, por mucho que te empeñes, la respuesta siempre será NO.

Aunque tengas las mismas herramientas, lo mismo todo… si las circunstancias no son las mismas, ¿Por qué crees que a ti te va a funcionar igual e incluso lo vas a superar?

No sientas que has perdido el tiempo por haber optado por fin por la opción que tu corazón te dictaba. Como te comentaba no has perdido el tiempo, no eres un loco frustrado y fracasado. Eres una persona que se ha dado una oportunidad de recorrer un camino que soñaba y que ha ido descubriendo con cada paso.

Mucha gente que te señalará o hablará de ti a espaldas, es una amargada que tras haberlo intentado ellos o ni siquiera habiendo intentado alcanzar sus sueños te critica por lo que has hecho.

¡¡PASA DE ELLOS!!.

Lo importante ahora eres tú y tu mente.

Recuerda: No has conseguido la meta en esta ocasión, pero no eres un fracasado.

Siéntete orgulloso de ti por haber hecho lo que has hecho. Has vencido a tu miedo. Has superado obstáculos que pensabas que nunca podrías superar y lo has hecho. Has quedado en mejor posición que otros que ni siquiera lo han intentando.

Sé que la experiencia no te sirve para nada, tú querías el éxito. Tú querias alcanzar la meta. ¿Y por eso piensas que ya eres el mayor de los fracasos? Te lo vuelvo a repetir, el fracaso hubiera sido no haberlo intentando teniendo la oportunidad ahí.

Ah, cuando tomaste la decisión, seguro que tenías otra opción ahi. Porque siempre que optamos por una opción, siempre hay otra esperando que sea la escogida.

Mira, no eres futurólogo y déjate de hacerte pajas mentales pensando qué hubiera pasado si lo hubieras intentado por ahí. NO LO SABES NI NUNCA LO SABRÁS.

Lo único que tienes es el presente . Y lo demás solo son pajas mentales.

¿Qué hacer?

1.- Informe de situación.

En resumidas cuentas, con humildad preguntarte ¿Qué ha pasado? Seguro que te has dejado algún paso por hacer, alguna pregunta que no contestaste,… O quizá tenía un mal día la persona que tenía que abrirte la puerta hacia tus sueños.

Pero haz un informa de lo que ha pasado, lo que tendría que haber pasado, con toda la objetividad posible y la humildad.

2.- ¿Qué quieres hacer?

Quizá creas que no tengas fuerzas para volverlo a intentar. Algo que no te crees ni tú, lo que pasa es que tienes miedo a volver a recibir un NO, simple y llanamente es eso. Si es tu sueño, te recomiendo parar, pensar y volver a actuar.

Quizá haciendo lo mismo que hiciste lo consigues esta vez, como me pasó con el examen practico del carnet de conducir, que haciendo lo mismo que la 1º vez, a la 2º si me aprobaron. Pero te aseguro que eso pasa 1 entre 1 millón de veces.

Pero seguramente tendrás que hacer las cosas de manera diferente a como lo intentaste la otra vez.

O quizá quieras dejar tu proyecto En el frigorífico.

Si es así, siéntete orgulloso por lo que has hecho. Han sido meses, años intentándolo, luchando por lo que querías y por lo que sea, no lo has conseguido. No tienes nada que reprocharte, más bien de lo que sentirte orgulloso. Has hecho lo que sentías, has querido expresarte ante ti y los demás a través de ese proyecto. Te lo repito has hecho mucho más de lo que seguro pensabas que podrías hacer… Así que cabeza alta y adelante.

Te aseguro que volver a empezar de 0, a veces es lo más chulo de la fiesta llamada “alcanza tus sueños”.

Se nos habla de persistir y resistir, porque es la única manera de alcanzar el éxito. Pero no se nos habla de cuando parar y ver otras opciones , de cuando decir, BASTA YA de seguir haciendo algo que no me va a llevar a ningún resultado o el de pedir ayuda porque algo se te escapa a la hora de alcanzar tus metas.

De eso no se nos habla y cuando aún persistiendo no conseguimos nada, no sabemos cómo gestionarlo.

Por mucho resistir no siempre se llega antes que los demás.

Así que siempre que estes en el camino hacia tus sueños:

Sientete orgulloso del resultado sea positivo o negativo para tus intereses.
Se flexible, humilde y coherentes con la realidad.
No sólo existe un camino hacia tus sueños, te lo aseguro.
Todos los días son el principio de un nuevo comienzo.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el jueves diciembre 19, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.