Para Warren Buffett, las personas exitosas tienen 1 cosa rara en común – deGerencia.com
NOTICIA

Para Warren Buffett, las personas exitosas tienen 1 cosa rara en común

¿Alguna vez te has preguntado cómo las personas exitosas logran tanto cuando tienen la misma cantidad de horas en el día que el resto de nosotros? Para Warren Buffett, el presidente y CEO de Berkshire Hathaway, de 89 años, y la tercera persona más rica del mundo, no es un misterio en absoluto.

Para Warren Buffett, las personas exitosas son las que saben decir «no»

En palabras del Oráculo de Omaha, “La diferencia entre las personas exitosas y las personas realmente exitosas es que las personas realmente exitosas dicen no a casi todo”.

Espera, ¿dicen NO?

Se siente contradictorio, pero piense un poco y los consejos de Buffett sonarán verdaderos en prácticamente cualquier contexto, ya sea inversión, trabajo o su vida personal.

Muy a menudo nos separamos diciendo “sí” constantemente, y terminamos asumiendo más compromisos de los que podemos manejar. Si ha estado allí, conoce el resultado: mayor estrés y menor calidad, ya sea de trabajo, vida o simplemente decisiones en general.

Las personas exitosas dicen no a estas 4 cosas

La buena noticia es que puede cambiar las cosas simplemente diciendo que no. ¿Eso significa que es fácil? Por supuesto que no, pero vale la pena el esfuerzo.

Cuales son las 4 cosas a las que decir «NO»

1. Oportunidades emocionantes que no encajan bien

Siempre recuerde que dedicar atención a algo, ya sea una oportunidad de inversión, un nuevo proyecto en el trabajo o un nuevo pasatiempo, significa tomarse un tiempo lejos de otra cosa. Este año renuncia a todas esas oportunidades con potencial para enfocarse en las más importantes.

2. Semanas de trabajo de 80 horas que le cuestan tiempo con su familia

Nuestra cultura ha glorificado la lucha del empresario y empresario hasta el punto en que las personas sienten que las semanas de trabajo de 60 o incluso 80 horas son algo de lo que deben jactarse.

Muéstrame un fanático de 80 horas y te mostraré una vida familiar o personal que ha sido muy descuidada. Las personas exitosas eligen el equilibrio sobre el agotamiento.

3. Eventos de redes superficiales.

Mientras que algunas personas recorren eventos de redes de estilo de citas rápidas que pasan en un borrón de tarjetas de presentación, los inteligentes pasan su tiempo cultivando algunas relaciones verdaderamente valiosas. Las personas exitosas eligen calidad sobre cantidad.

4. Ir a extremos increíbles para complacer a la gente

Pase demasiado tiempo tratando de complacer a las personas que lo rodean y descubrirá que ha descuidado sus propias necesidades más básicas. Las personas exitosas no están absortas en sí mismas, pero tampoco van a atender a las personas que las rodean a expensas de sus propias vidas y felicidad.

Las recomendaciones de Warren Buffett para aprender a decir NO

Poner “no” en práctica

Al comenzar un nuevo año (¡y una nueva década!), es el momento perfecto para que retroceda y reconsidere sus prioridades. Si todavía dice sí a las cosas anteriores (y todo lo demás que se te presente), te sorprenderá lo que puede suceder cuando finalmente comiences a decir que no. No será fácil, y aquí hay un ejercicio rápido que demuestra que fue diseñado por el mismo Buffett.

Escriba una lista de sus 25 objetivos más importantes. Al principio puede parecer mucho, pero alcanzará ese número rápidamente cuando piense en todas las diferentes direcciones que intenta tomar en la vida.

Luego, encierre en un círculo los cinco primeros y luego (esta es la parte dolorosa pero importante) tache el resto.

Nadie, ni siquiera la persona más productiva del mundo, tiene espacio para 25 objetivos. Las personas realmente exitosas son las que reconocen ese hecho, aceptan su ancho de banda limitado y eligen asignar su tiempo a algunas cosas que son más importantes. Intente emular esta práctica y podrá unirse a sus filas.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el lunes enero 13, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.