Para reactivar turismo, Japón pagará a visitantes hasta 185 dólares por día – deGerencia.com
NOTICIA

Para reactivar turismo, Japón pagará a visitantes hasta 185 dólares por día

Este programa se trata de otorgar a los visitantes cupones especiales para cubrir una parte de los gastos del viaje. De acuerdo con Kyodo News, la suma total de descuentos será de hasta 185 dólares por día, es decir 20 mil yenes.

Este dinero se podrá usar en restaurantes y tiendas. No obstante, no cubre los gastos de transporte. Se harán vigentes a través de las reservas en agencias de viajes japonesas o directamente en hoteles y posadas locales. Para este fin, se han destinado 1.35 billones de yenes, unos 12.5 millones de dólares.

Esto es un asomo de esperanza para los japoneses, ya que la afluencia esperada de visitantes para esto año se desvaneció al aplazarse los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Según una encuesta realizada por Tokyo Shoko Reasearch, 31 compañías en el negocio del hospedaje se estaban preparando para declararse en quiebra en abril, debido a la pandemia.

La economía de Japón cayó en recesión por primera vez en 4 años y medio, mostraron el lunes datos oficiales, poniendo al país en camino a su peor baja del Producto Interno Bruto de la posguerra mientras la pandemia del coronavirus afecta gravemente a las empresas y los consumidores.

El PIB se contrajo un 3.4% anualizado en el primer trimestre hasta marzo, ya que el consumo privado, el gasto de capital y las exportaciones cayeron, de acuerdo a datos oficiales preliminares, tras una baja revisada del 7.3 en el período octubre-diciembre, cumpliendo con la definición técnica de una recesión.

El lunes, el primer ministro, Shinzo Abe, levantó el estado de emergencia sanitaria en Tokio y sus alrededores. Así que, para ellos esto es un parteaguas para el regreso a la “normalidad”.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el sábado mayo 30, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.