Paises de OCDE aprueban a Costa Rica como miembro de ese organismo – deGerencia.com
NOTICIA

Paises de OCDE aprueban a Costa Rica como miembro de ese organismo

Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han acordado unánimemente aprobar que Costa Rica se convertirse en miembro de ese organismo, por lo que se espera que el presidente de ese país centroamericano, Carlos Alvarado, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, firmen un Acuerdo de Adhesión en los próximos días.

La adhesión de Costa Rica, que ampliará el número de miembros de la OCDE a 38 países, se hará efectiva tras adoptar a nivel nacional las medidas necesarias para adherirse a la Convención de la OCDE, y entregar su instrumento de adhesión al Gobierno de Francia, depositario de la Convención.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, dijo “Nos complace mucho dar la bienvenida a Costa Rica a la familia de la OCDE en un momento en que el multilateralismo es más importante que nunca. La mejor forma de afrontar los retos mundiales actuales es que las economías emergentes, en desarrollo y avanzadas trabajen de forma conjunta en la búsqueda de soluciones”…



  • Ver original en El Capital Financiero
  • Publicado el domingo mayo 17, 2020
  • Noticia local de Costa Rica


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.