Ocho startups a tener muy en cuenta en 2013 – deGerencia.com
NOTICIA

Ocho startups a tener muy en cuenta en 2013

Si 2012 fue un año clave para las startups, el 2013 no se va a quedar atrás. Adelántate y descubre qué empresas tecnológicas son las candidatas a despuntar el próximo año.

Con la palabra “crisis” siempre en la boca, parece complicado encontrar aspectos favorables del ya casi terminado 2012, especialmente en el ámbito empresarial. Pero esto no es del todo cierto: las startups son nuestro rayito de luz entre tanta oscuridad.

En el último año hemos visto aparecer una gran cantidad de startups, gracias a que las barreras de entrada en términos de tecnología y la dificultad para encontrar inversores son cada vez menores. Y 2013 promete no quedarse atrás. Mashable ha publicado un artículo con las ocho startups que apuntarán más alto en el próximo año. 

1. Pocket 

Como bien dice el eslogan de la aplicación, “cuando encuentras algo que quieres ver después, lo pones en tu bolsillo”. De ahí su nombre, Pocket, que no es tan ilustrativo como el anterior (Read It Later), pero que es más atractivo. En 2012 Pocket estrenó nombre y nueva interfaz, y además, desde abril se puede descargar de forma gratuíta para todas ocasi todas las plataformas (Android, iOS, BalckBerry y Windows Phone) Por lo tanto, Pocket hace aún más fácil guardar “en nuestro bolsillo” videos, imágenes y textos para verlos más tarde.

Pocket también dispone de una versión de pago, pero independientemente de su estrategia, se ha convertido en un nombre familiar para muchos y ha ganado fuerza en los hábitos de lectura de muchos usuarios, lo que se hará notar el año que viene.

          

2. Treehouse

Aprender a escribir código es algo que ha levantado el interés de muchos en 2012. Treehouse ha visto una  oportunidad de convertir esto en un negocio. Treehouse ofrece vídeos educativos para aprender a escribir código por 23 dólares al mes. Además Treehouse tiene tarifas individuales y de grupo, una opción muy atractiva para algunas empresas, que han optado por el plan para equipos de trabajo enteros.

3. Duolingo

Como ya explicamos en Baquía hace unos meses, la finalidad de Duolingo es sencilla, se trata de una aplicación para aprender idiomas. Sin embargo, Duolingo hace de ello algo más entretenido gracias a una interfaz intuitiva. Además, es un servicio atractivo tanto para las escuelas como para el ocio de los alumnos, que tal vez estén interesados en aprender un idioma para unas vacaciones o para pasar en otro país un semestre de clase.

Y lo más curioso es que Duolingo funciona como un ecosistema, ya que las personas que están aprendiendo un nuevo idioma llevan a cabo las traducciones de las páginas web para los clientes de pago.

4. Storenvy

Storenvy es claramente la guinda del pastel de Pinterest. Actualmente el contenido visual ha adquirido una gran importancia, de ahí el éxito de la red social Pinterest. Curiosamente, Pinterest no se ha decidido por el momento a ofecer la opción de comercializar algunos de los productos expuestos en su escaparate de imágenes.

Sin embargo, otros sitios webs están comenzando a ofrecer una interfaz similar a la de la red social, pero enfocada directamente a la venta de productos. Storenvy es una de ellas, y permite comprar productos o marcarlos como favoritos. Por lo tanto, o bien Storenvy u otro servicio similar, dará mucho que hablar en  2013.

5. Snapguide

Snapguide también saca provecho de un segundo defecto de Pinterest. Algunos de los pins más populares tratan sobre cómo hacer algo, desde recetas de cocina hasta bricolaje o peinados. Algunos de estos pines suelen enlazarse a una entrada de un blog, pero en muchas ocasiones estos enlaces están rotos. Snapguide pretende convertirse en un espacio donde los usuarios suban guías de cualquier cosa. Esto mantiene la comunidad muy activa, ya que si algún usuario comenta la guía con una duda o pregunta, lo más probable es que el autor de la misma responda. El DIY (do it yourself) de Pinterest no podía haber tenido más éxito en el 2012, por lo que casi podemos predecir que Snapguide aumentará brutalmente su popularidad en 2013.

         

6. Gumroad

Gumroad tiene como objetivo hacer que las compras en Internet sean más sencillas. Los usuarios pueden guardar en su cuenta de Gumroad la información de su tarjeta de crédito. Especialmente útil para aquellos que realicen compras por Internet muy a menudo, y especialmente desde su teléfono móvil. Sin duda, el 2013 será el año de los pagos móviles, por lo que muy probablemente también sea el año de Gumroad.

7. Branch

Branch es, junto con Medium, una de las apuestas más interesantes en redes sociales para el próximo año. El objetivo de Branch es mejorar aquellas conversaciones que a menudo se inician en Twitter, pero por falta de organización acaban ahogándose. En las discusiones de Branch solo los invitados pueden publicar mensajes, por lo que los usuarios no tendrán que preocuparse por los trolls, habituales en otras redes sociales. Y haciendo honor a su nombre, si una respuesta provoca otro nuevo tema de discusión, es posible crear una nueva “rama” para seguir debatiendo de forma organizada.

Hasta el momento, Branch está en fase beta, por lo que la mayoría de la gente sólo puede participar si recibe una invitación de alguien que ya esté dentro, pero es probable que en 2013 Branch se vuelva abierta.

                   

8. Medium

Medium es una especie de plataforma de blogs, pero enfocada desde un ángulo diferente. En lugar de los mensajes habitualmente ordenados por fecha de publicación, los mensajes se organizan por temas. ¿Qué sentido tiene esto? Muy sencillo, Medium es un intento de resolver un problema bastante común: el contenido en Internet pierde la atención del lector a los pocos días -o incluso horas- de haber sido publicado, siendo empujado hacia abajo por contenido más nuevo, independientemente de la calidad del mismo. Medium pretende salvar las mejores publicaciones, manteniéndolas en los primeros lugares.

Podríamos decir que Medium es una especie de paradoja de los medios sociales e informativos en Internet, ya que en lugar de priorizar los contenidos de actualidad, apuesta por las historias atemporales, publicadas tanto por expertos como por nuevos usuarios. Por el momento y al igual que Branch se encuentra en fase beta, pero esperamos que no tarde en abrirse a todo el público.



  • Ver original en Baquia
  • Publicado el viernes diciembre 28, 2012
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.