Ocho errores terribles que no sabes que estás cometiendo – deGerencia.com
NOTICIA

Ocho errores terribles que no sabes que estás cometiendo

Casi todos los errores son inconscientes hasta que las circunstancias los sacan a relucir, algo que suele suceder con terribles consecuencias. Prever estos errores antes de tiempo parecerá un toque de sabiduría en el futuro.

Error #1: Resolver problemas que no existen Resolver el problema incorrecto puede descarrilar cualquier negocio sin importar qué tan inteligentes sean sus fundadores. Es como el sombrero para televisiones de la caricatura, ¿resuelve un problema? Puede ser. ¿La gente lo va a comprar? Jamás. Muchos fundadores empiezan con una “idea”, pero mejor deberían empezar con un problema real. Resolviendo eso podría crear un modelo de negocios sustentable.

Error #2: Crecer demasiado rápido Si tu startup tiene éxito al inicio, es normal querer que siga creciendo, incluso puede que quieras mudarte a una tienda más grande, contratar más gente, invertir más en marketing, etc. Pero hay una gran diferencia entre escalar rápido y escalar de manera inteligente. Crecer precipitadamente puede hacer que no tengas la capacidad de cumplir con las demandas de tus clientes porque te enfrentarás a gastos que no puedas pagar. Un reporte demostró que el crecimiento precipitado causa el fracaso de 74 por ciento de las startups. No intentes forzar el crecimiento. Mejor, fortalece las bases de tu compañía para que puedas crecer de manera inteligente en el futuro…



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el lunes septiembre 24, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.