No seas un Bestseller, sino un LongSeller - deGerencia.com
NOTICIA

No seas un Bestseller, sino un LongSeller

do un libro y lo has autopublicado tú, en la portada puedes poner que es el mejor libro del mundo como las mentiras que tú quieres, con el propósito de vender) y más durante este confinamiento.

Si te fijas bien, todo el mundo es un gran experto en Marca Personal, en liderazgo, cuando de repente no sabes de donde ha salido esta persona ni los trabajos realizados. Hasta hay quien tiene un Departamento de Prensa a su disposición, o eso van promulgando. Para rematar, hasta podemos decir que sabemos las técnicas para vender más que nadie, cuando TODO el mundo está parado.

Buscamos hacer las cosas para “posicionarnos”, para alcanzar un éxito inmediato, rapido e indoloro. Buscamos hacer las cosas, como lo hacen los demás. Nosotros no vamos a ser menos. Tenemos que seguir la moda, no queremos quedarnos atrás. Y si además podemos aparentar ante la competencia que nos van bien las cosas, “que gusto da” decía una persona delante mío con esta filosofía.

¿En qué cojones nos estamos convirtiendo?

1.- ¿En una copia barata de la moda de turno?

2.- ¿En unos mentirosos con nosotros mismos y con los demás?

3.- ¿En unos adictos al éxito rápido y fácil? Diciendo una cosa y haciendo otra cosa totalmente diferente, porque lo importante es aparentar y cuidar a nuestro Ego.

4.- ¿Seres humanos que odiamos descubrir quienes somos y preferimos aparentar algo que hasta odiamos?

5.- ¿Crees que somos los mejores porque así nos lo dice nuestra madre, novia y amigos palmeros que tenemos alrededor pero llevamos años diciendo lo mismo porque es lo único nos da para comer algo?

6.- TODAS LAS RESPUESTAS ANTERIORES SON CORRECTAS.

¿Qué opción escogerías tu?

Ves en televisión, en revistas de emprendimiento o en artículos de “autoayuda”, que ahora lo que hay que hacer es reinventarse, re-emprender, reciclarse.. Lo que sea que empiece por re y que incite a ser mejor que lo que eramos antes, jugando con las desesperación de muchas personas que lo están pasando muy mal. Para algunos es Unirse al mundo digital, a la marca personal ( cuando sus seguidores se basan en función de los anuncios de Instagram o Facebook y no del valor que aportan ante los demás), al ayudar a los demás, a lo “cool” que es subirse encima de un escenario, o la moda que haya en ese momento, lo que sea, todo por la desesperación de los momentos que estamos viviendo o del éxito rapido que nos pueda proporcionar. Y si hay que aparentar que somos grandes profesionales, como veía en un artículo, lo aparentamos, todo por el éxito.

¿En quién cojones nos estamos convirtiendo?

No siento usar estas palabras, es lo que siento. Y si te molesta, lo siento, soy así. Pero me canso de ver gente que “aparenta” algo que ni ella misma se cree. Muchos “Happy Flowers” me dirán que tengo que ser condescendiente con esas personas, que lo hacen por ganarse un duro, que igual que vienen se van, que tengo que ser compasivo…Lo siento pero NO.

Yo no quiero una sociedad que aparente ser una cosa que no es. Yo no quiero una sociedad en la que acuda a un profesional y me de cuenta que aparenta tener unos conocimientos que luego no me soluciona mi problema. Yo no quiero una sociedad llena de personas, que solo se interesen por uno, por el interés que le pueda generar, sino por lo que realmente soy y no lo que les puedo generar.

Yo no quiero una sociedad así y por desgracia cada vez la veo más así.

No soy un agorero , soy un relista.

Queremos ser un Bestseller que suba a lo alto de la lista de los 40 comerciales, los 40 consultores o a la lista de tus mejores amigos del “gurú” de turno para ver si nos cae algo con la relación con él.

¿De qué vamos?

De que nos importa más los posibles beneficios rápidos que los beneficios a largo plazo que nosotros mismos podamos generar y crear.

Buscamos ser un Bestseller rapido que no un Longseller que marque una historia en la vida de muchas personas durante muchos años.

Eso no, si lo conseguimos para antes de ayer y satisface nuestros deseos más primarios, ¿Dónde hay que firmar?

Ser Longseller es costoso, duele, se necesita flexibilidad, cariño a las caídas y es algo ni a lo que estamos preparados ni tampoco queremos probar.

¿Costoso? Porque te lo tienes que trabajar tu. Tienes que preguntarte QUIÉN eres de verdad, QUÉ quieres en tu vida y CÓMO quieres tu vida. Tienes que descubrirte, tienes que ver tu vulnerabilidad cuando te quitas las capas de “mierdas”, miedos y vergüenza, que te hacían ser alguien que sabías que no eras y que quizá no querías ser, pero según tú era lo que tocaba para ser reconocido por los demás.

¿Duele? Porque todo esfuerzo duele. Y estamos acostumbrados a que todo nos lo den hecho. A seguir las “recetas mágicas” de los gurus de turno y cuando viene el tito deivid que eso son pan para hoy y hambre para mañana, pues el malo siempre es el que dice la verdad de la situación, no el que vende la moto bonita.

¿Eres amigo de las caídas? Cuando estás en un campo que no conoces, te sueles caer. No conoces la orografía, no tienes el mapa que te llevará a la meta, por lo tanto las caídas están seguras. Así que hazte amigo de las caídas, sino a la 1º de cambio te querrás volver a la casilla de salida.

Ser un Longseller es algo que queremos pero que no nos apetece dar el paso. Queremos dejar un huella en nuestros clientes, en la gente que queremos, pero si lo conseguimos por el método rapido y ya seguimos los dias siguientes tranquilos, mejor que mejor.

Ser un Longseller , se gana día a día. Se gana con autenticidad, con originalidad, con propuestas de valor que nos hagan diferentes, con escucha de verdad,…

SIENDO NOSOTROS DESDE EL CORAZÓN, NO DESDE UNA RAZÓN SIN CERTIFICADO DE ORIGINALIDAD.

Yo no sé si seré un Longseller para alguien, pero si quiero serlo para mí. ¿y TÚ?



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el lunes junio 1, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.