No para de crecer la creación de nuevas empresas en Chile – deGerencia.com
NOTICIA

No para de crecer la creación de nuevas empresas en Chile

En lo que va del año, en el país vecino abrieron más de 83.000 compañías de todos los tamaños, unas 400 por día. Además, ganan como economía exportadora: el año pasado vendieron al exterior por USD 72.000 millones, por encima de los cerca de USD 61.000 de Argentina

Esta semana, el Ministerio de Economía chileno reveló que en los primeros siete meses del año se crearon 83.315 empresas, un salto de 10,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto representa la formación de 392 empresas cada día, muy por arriba de las 266 diarias de 2018.

¿Cómo lograron que crezca su cantidad de empresas? Y más incluso en un momento de guerra comercial entre los Estados Unidos y China que impacta en el resto de las economías y más fuertemente en aquellas más abiertas, como la chilena.

«Chile es una economía que genera empresas regularmente porque es muy estable, con crecimiento sostenido, que no quiere decir que sea alto todo el tiempo pero sí que permanece y además es una economía muy abierta que permite a las compañías exportar a muchos países», destacó Marcelo Elizondo, titular de la consultora ADN y especialista en comercio exterior.

Es más: en la comparación como economía exportadora, Chile le gana a la Argentina. El año pasado, exportó por USD 72.000 millones, muy por encima de los cerca de USD 61.000 de la economía argentina. «De hecho, en Chile, hay 8.000 empresas exportadoras, una cantidad similar a la de la Argentina», destacó Elizondo…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el jueves agosto 8, 2019
  • Noticia local de Chile


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.