No apuestes por las revoluciones. Apuesta por ser un clásico – deGerencia.com
NOTICIA

No apuestes por las revoluciones. Apuesta por ser un clásico

“Uno no envejece, se transforma en un clásico”

“La revolución digital…La revolución del ser humano…La revolución de las empresas con organigramas planos…La revolución Industrial, La revolución de los fofisanos. La revolución del poliamor..…”

Está de moda hablar de revoluciones.

Parece que si no estás en plena revolución, no eres “cool”.

Tenemos que olvidarnos de todo lo que hemos hecho, de todo lo que hemos pensando hasta la fecha. Si queremos estar a la “última”, tenemos que olvidarnos de quienes éramos y adentrarnos en la revolución que esté de moda en ése momento.

Ahora la moda es lo digital, el mundo de la felicidad y cuando empiecen a verse que las cifras del paro aumentan, empezará la revolución de nuevo, del emprendimiento.

Ahora tenemos que ser digitales. Nada de hacer las cosas con papales. Nada de bolígrafos. Nada que recuerde a tiempos de antaño.

Ahora tenemos que ser felices. Tenemos que mostrar una vida idílica en redes sociales, sino no estamos en la revolución de una sociedad mejor.

Ahora tenemos que ser creativos. Eso que nunca nos han enseñado, porque si tenías una idea que se salía de lo establecido , decían que estabas loco o que eras un “rarito”, pues ahora es la revolución. O eres creativo, o no eres nada.

Así que la revolución de moda en estos momentos, nos dice, que dejemos de ser todo lo que éramos hasta la fecha, si queremos estar a la ultima o tener alguna esperanza en nuestro futuro.

NO CREO EN LAS REVOLUCIONES, NO CREO EN REINVENCIONES.

¡¡CREO EN LAS EVOLUCIONES!!:

Yo siempre pongo el mismo ejemplo para explicar esto.

Fíjate en las Harley Davidson. Fueron fundadas en 1903 en los Estados Unidos.

Han pasado ya 117 años desde su fundación; y la marca ha evolucionado, no ha optado por la revolución, olvidándose por completo aquello en lo que eran buenos.

Han pasado 117 años llenos de modas, de tendencias, de futuros inciertos y aún siguen entre nosotros. Evolucionando sus modelos, mejorándolos, pero siempre con su sonido característico. Con eso, que aún pasados más de un siglo las reconoceríamos.

Recuerda esa persona que aunque haya pasado el tiempo, sigue siendo siempre él. Puede haber pasado un huracán, que siempre seguirá siendo él.

O aquellas relaciones con amigos, que aunque haya pasado el tiempo, es como si fuera la primera vez os veis. Ha pasado el tiempo, han pasado cosas, evolucionan con el tiempo, pero siempre hay algo que caracteriza a esas relaciones. Un nexo de unión que no habrá nada que lo destruya.

De ese nexo de unión te quiero hablar. De eso que hace esas relaciones únicas o esos productos inimitables.

Parece que cuando viene una revolución, ya nada de lo que hacíamos, nos servirá. Ya nada vale. tenemos que mandarlo todo a tomar por saco. Y estamos muy confundidos.

¿Qué es algo clásico? Algo que no se puede mejorar. Algo que está en nuestra mente, pase lo que pase, modas, tendencias o el tiempo.

Consideramos clásicos a películas como El Padrino, Lo que el viento se llevó o Matrix, Son peliculas que pasen las revoluciones que pasen, siempre nos acordamos de ellas. Y siempre que nos acordamos de ellas, decimos algo como “No habrá otra pelicula que la podrá mejorar”.

Convirtámonos en clásicos nosotros también, a pesar de las revoluciones.

Porqué hay algo dentro de nosotros que nos hace clásicos. Que nadie nos puede mejorar.

Será lo que sea, hacer la tortilla, hablar en público del tema que te apasiona, ser guía turístico o tejer mascarillas. Lo que sea, pero nadie lo hace como nosotros, a pesar de las revoluciones, a pesar de las tonterias que nos dicen.

Y desde eso que te apasiona, desde eso que tu “humildad” piensas que no es para tanto, pero los demás te dicen que lo haces de puta madre y que es lo que deberías dedicarte, ESO es lo que te convertirá en un clásico.

Como te decía Harley Davidson, ha ido evolucionando en sus modelos, en sus colores, en su forma de mostrarse a los demás acorde a las tendencias. Pero la consideramos un clásico, porque lo que hace , nadie ha sabido hacerlo nadie mejor que ellos.

Cuando oigo que hay que revolucionar tu vida para los tiempos que vienen, me asusto. ¿Qué pasa que lo que había hecho hasta la fecha ya no sirve para nada? ¿Qué no era antes bueno en algo?

La necesidad de muchas personas, el miedo a lo que viene.. hace que mucha pierda el foco y se olvide de lo que ha hecho hasta la fecha bien. Y desde eso que hace bien, desde ahí, es de donde evolucionar, para convertirse en un clásico.

Es lo que ocurre con el miedo a que los robots nos van a invadir o quitar el trabajo.

¡¡Seguro que eso que te hace único, si te ayudas de las redes sociales o nuevas tecnologías, esa evolución, pasarás a ser un clásico!!

¿Quieres convertirte en un clásico?

LO QUE SABES HACER + NECESIDADES NUEVAS DEL ENTORNO + NUEVAS HERRAMIENTAS=

SER UN CLÁSICO CON EL PASO DEL TIEMPO

Si dependes de revoluciones, estarás siempre pendiente de lo que está de moda, de lo que piensan los demás que es lo mejor, en definitiva, de lo que hace todo el mundo.

Si te quieres convertir en un clásico, te ocuparás de lo que haces tú pero sobre todo sabiendo que eso que te hace único, en la pareja, en el trabajo, es siempre una emoción a satisfacer, un nexo de unión. Y eso no hay revolución que la destruya. Siempre será la misma.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el lunes septiembre 21, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.