Nadie nos rechaza... - deGerencia.com
NOTICIA

Nadie nos rechaza…

“Un rechazo no es más que un paso necesario en la búsqueda del éxito..” decía Bo Benett

Sé que cuando diga esto, muchos se acordarán de mi árbol genealógico, y yo haría lo mismo.

Pero con el paso del tiempo, que no con la madurez, he visto algo que tiempo atrás no veía.

Reconozco que siempre me sentía rechazado y no entendía el motivo.

Me rechazaban las chicas que me gustaban. Me rechazaban los grupos de amigos en los que quería entrar. Me sentía rechazado por la sociedad por lo que pensaba y decía.

Siempre he sentido rechazo durante muchos años de mi vida. Y la verdad que ya llegabas a pensar que el problema era de uno mismo y no de los demás. Piensas de todo , pero sobre todo no entiendes el mundo que te rodea.

La gente se siente rechazada, se siente incomprendida. No entienden qué pasa. Piensan que son ellos el problema. Y te voy a decir una cosa:

EL PROBLEMA SI ERES TÚ.

Y no tengas ganas de pegarme cuando me veas, tranquilo.

El problema claro que lo tienes. Pero no lo tienen los demás.

Los demás no te rechazan a pesar de que seas un buen chico, a pesar de que tengas un buen curriculum, a pesar de que eres simpático, a pesar de que crees que tienes todo para alcanzar ese puesto de trabajo, para empezar esa relación o para ser aceptado por los demás, NO TE ACEPTAN.

Y como somos seres, que necesitamos de los demás, para sentirnos protegidos, cuidados, pensamos que hacemos algo raro , que estamos mal de la cabeza o que nos falta algo para ser aceptados como uno más.

Mira, estás muy bien. Mira, no te pasa absolutamente nada.

Esa persona no te quiere como a ti te gustaría, porque tiene miedo a estar contigo, porque se está mintiendo o por lo que sea. Esa empresa no te coge porque no piensa que con el puesto que te ofrecen no estás capacitado, a lo mejor estás sobre capacitado o piensan que te irás al ver un puesto mejor.

No es que no estes capacitado, no es que no seas guapo, no es que no hayas hecho todo para entrar en ese grupo …No te están rechazando por ninguna tara tuya…

¿Por qué lo hacen?

Ya te he dicho, miles de cosas que se le pasará por la cabeza, el día o lo que sea. Pero tú no tienes un problema. No te están rechazando por ningún problema que tengas, son otras cosas.

Nos pasamos la vida pensando que la felicidad está en el exterior, cuando en realidad estamos muy equivocados. Pensamos que al no ser aceptados, al no estar dentro del patrón, de lo que la moda en ese momento no concuerda o cualquier tontería, somos lo peor.

Y no es así.

Con el paso del tiempo, lo que te está diciendo la vida, con esos rechazos, que no vayas por ese camino. Que no es tu camino.

Es decir, te está diciendo: ” No te están rechazando por como eres, sino te estás diciendo que no ,porque no eres TÚ.

Experiencias personales y compartida con mucha otra gente, se dieron cuenta de lo mismo. Se sintieron rechazados pero con el paso del tiempo, estaban viviendo en esos momentos un rechazo hacia así mismos.

No se querían, no se aceptaban y lo que hacían es intentar que los demás los aceptaran siendo como ellos se esperaban que fueran. No como ellos eran de verdad.

Por lo tanto se producía esa explosión, entre el ser como los demás esperaban que fueras y no lo conseguías, y lo que había dentro de ti, tu verdadera esencia, que no era lo que los demás esperaban en la mayoría de las ocasiones.

Por lo tanto nadie te está rechazando. Te estás rechazando a ti mismo.

Has intentado que esa chica estuviera contigo haciendo gilipolleces para gustarle que sabías que le gustaban, y te ha rechazado. ¿Qué hubiera pasado si hubieras sido tú mismo?

Buscas trabajo de cualquier cosa, sabiendo que lo que te apasiona es una cosa. Mientras te siguen despidiendo de los trabajos o rechazando. Y si aceptaras lo que sientes, quizá, seguro iría mejor las cosas.

Buscaba la aprobación de los demás. Y lo único que recibía era rechazo.

Me acepté y todo fluyo de otra manera.

No quiere decir que no te vayan a rechazar en un trabajo o una pareja, que aún aceptándote, pasa, te lo aseguro. Te rechazarán porque te verán diferente, no sabrán cómo dominarte, no sabrán por donde vas a tirar. Pero ya no te lo tomarás de la misma manera.

Sabes cómo eres, qué quieres y qué aceptas en tu vida. ¿Lo demás? No importa. Ya no le das tanta importancia.

No es que te creas el rey del mambo, es que te quieres más de lo que te querías antes.

Así que si siempre te sientes rechazado por los demás:

.- Pregúntate: ¿Estoy siendo yo mismo o una copia de yo mismo? Las copias baratas se notan a la legua que son falsas.

.- ¿Qué crees que pasaría si fueras tú mismo? Te aseguro que a lo mejor el número de relaciones con la gente baja, pero te aseguro que la calidad de las mismas aumentará.

.- Aún cuando te aceptes, habrá rechazos. Pero te aseguro que te los tomarás de otra manera. No como una negativa, sino como una oportunidad de hacer las cosas de otra manera.

Recuerda: si te rechazan, quizá es una señal de que primero te estás rechazando tú.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el domingo septiembre 27, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.