Mito o verdad: ¿El nombre de la universidad pesa en el currículum? - deGerencia.com
NOTICIA

Mito o verdad: ¿El nombre de la universidad pesa en el currículum?

En muy probable que usted haya escuchado que aquellos que estudian en renombradas instituciones de enseñanza superior tendrán más facilidades para de conseguir un empleo que los que estudian en instituciones menos conocidas. Pero, ¿esto es verdad? ¿hasta qué punto el nombre de la escuela en la que se cursa un programa influye en las elección de los reclutadores en una entrevista?

Entrar y concluir la enseñanza en una institución de educación superior en Brasil, de hecho, no es una tarea de todos. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), sólo el 8% de la población tiene este grado académico. Pero cuando se trata de las universidades más prestigiosas, el número de personas que reciben el diploma es aún menor.

El couch Reginah Araújo de la Escuela de Administración de Empresas Master Mind, revela que el nombre de la universidad tiene influencia y, en algunos casos, es crucial en la decisión de los reclutadores en una entrevista de trabajo. «Hay universidades que son de referencia en algunas áreas del conocimiento y allí el título de una de estas universidades de prestigio hace la diferencia en el análisis del currículo.»

A los ojos del mundo empresarial, un estudiante de una buena institución ha sido aprobado dos veces: la primera cuando pasa el examen para ingresar a la escuela y la segunda cuando se gradúa, ya que el nivel de exigencia en estas instituciones tiende a ser mucho mayor.

Cuando se trata de candidatos a pasantías, prácticas o recién licenciados, que generalmente no tienen todavía gran experiencia profesional, el peso la escuela es más fuerte. Claudia Monari, consultora del Career Center, especializada en gestión estratégica de carreras y recursos humanos, dice que «muchas empresas que hacen sus procesos de selección de pasantías y prácticas con una selección previamente definida, en que definen de cuales universidades deben venir los candidatos, incluso antes de llamarlos para la entrevista”…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el domingo junio 5, 2011


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.