Microsoft sale de pérdidas y eleva un 12% los ingresos – deGerencia.com
NOTICIA

Microsoft sale de pérdidas y eleva un 12% los ingresos

Queda por debajo de las previsiones por el menor crecimiento de su filial Azure y cae en Bolsa.

Microsoft ha seguido impulsando su negocio durante la recta final de 2018, aunque menos de lo que esperaba el mercado. La compañía estadounidense de software ha elevado un 12% los ingresos, hasta 32.470 millones de dólares, entre septiembre y diciembre, periodo equivalente al segundo trimestre de su ejercicio fiscal. La cifra ha quedado ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, que calculaban algo más de 32.500 millones de dólares.

El beneficio ajustado se ha situado en 8.577 millones de dólares, frente a las pérdidas de 6.300 millones de dólares del mismo periodo del año anterior derivadas de las provisiones extraordinarias de la reforma fiscal.

El negocio en la nube se ha reforzado como motor del crecimiento de Microsoft. Esta actividad ha incrementado sus ingresos un 20% en el último trimestre de 2018, hasta 9.400 millones de dólares. Dentro de esta división, los servicios de computación en la nube, agrupados en Azure, se han disparado un 76%. La subida ha sido no obstante, inferior al crecimiento del 98% registrado en el mismo periodo de 2017.

La ralentización en el desarrollo de Azure y la cifra de ingresos menor de los esperado hacían caer más de un 2% las acciones de Microsoft en el cierre prolongado de Wall Street.



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el jueves enero 31, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.