Menos Prozac y Más Creatividad - deGerencia.com
NOTICIA

Menos Prozac y Más Creatividad

“Un aspecto esencial de la creatividad es no tener miedo a fracasar” decía Edwind Land

España últimamente está liderando muchas listas. Aunque no todas positivas. Y una de ellas, es que es el país que toma más psicofármacos tanto en adultos como en menores. Y a cambio es de lo que menos van al psicólogo.

Vivimos enchutados de medicamentos.

Sino nos lo da el médico ya que le hemos dicho que nos sentimos faltos de energía, que no sabemos que nos pasa. Sino acudimos a una amiga, que unas pastillas le han venido bien para dormir, pues a nosotros también. ¿Qué problema tendría que que haber? , nos preguntamos con ignorancia y ego a la vez. Por no hablar, sino te estás automedicando tú ya que una vez te sobró medicamentos y ¿Por qué vas a echarlos a la basura?

Pero no solamente nos estamos medicando sin parar a través de recetas del medico. Sino también a través de gurús, que creemos todo lo que nos dicen a pies juntillas. A través de relaciones parejas, que sabemos que nos están haciendo más daño que felicidad. Pero no solo de relaciones de parejas, tambien de “pseudo-amigos” o relaciones de interés, que no soportamos y criticamos cuando nadie nos ve, pero que nos interesan por los intereses económicos o profesionales que podremos llegar a satisfacer.

Todo “método” que nos pueda servir de forma rápida, para no pensar, para no sentir de verdad, para aparentar algo que no somos pero que nos ayuda a alcanzar el éxito, acudimos a él echando leches.

No solo estoy hablando de prozac, paracetamol, sino de cualquier cosa que nos haga no ver la realidad y nos lleve a lo que queremos alcanzar, lo antes posible.

Y mientras la cosa va , meridianamente bien, no hay porqué preocuparse. Vemos una realidad ficticia, conseguimos resultados de manera constante y todo es bonito y del color de rosa.

¿Pero qué ocurre cuando vienen mal dadas y las “drogas” ya no nos surten efecto?

Que queremos más. Que intentamos subir la “dosis” de la droga, para a ver si así , las cosas se calman. Y quizá lo hagan. Volviendo de nuevo a no “ver la realidad”, bueno si, una “realidad idealizada”.

Vamos subiendo la dosis según vayan cambiando las circunstancias, pero siempre querremos más, porque la primera dosis ya no nos hará nada.

Nos pasamos el día entre relaciones “falsas y llenas de postureo”, entre pastillas para dormir y medicamentos que nos hagan olvidar la vida que tenemos y QUE NO QUEREMOS.

Vivimos enganchados a “drogas” porque no queremos pensar, porque no queremos coger las riendas de nuestra vida, ya que hemos aprendido que si tenemos que quejarnos , vendrá alguien a cuidarnos, a protegernos, …

¿PARA QUÉ PENSAR? ¿PARA QUÉ TENER IDEAS Y PONERLAS EN MARCHA? ¡¡SI con las “drogas” que nos tomamos todos los días parece que nos va bien la cosa!!.

Pero llega un momento en el que ya ni las “drogas” que nos tomamos nos hacen efecto por mucho que aumentemos la dosis. Ya puede llamarse “coronavirus”, la muerte de un familiar de forma inesperada o el despido sorprendente del trabajo que tanto te apasionaba. Ya puedes utilizar lo que sea, que no hay manera de callar tu tormento.

Lo que te pasa, no es que estés atormentado. Sino que la vida, te ha puesto una situación, en la que tomar la decisión de empezar a liderar tu vida, la de optar por la creatividad, por tu originalidad, es mucho más satisfactoria que seguir en la mierda en la que estás.

Y ahora mismo es como estamos, “drogados” no pensando y no queriendo pensar en lo que estamos viviendo, en lo que posiblemente podemos vivir personalmente o profesionalmente, ya que nos van bien las cosas o eso creemos . Y si nos falta algo, con tal de quejarnos, quizá hasta lo consigamos sin ningún esfuerzo lo que reclamamos.

Se nos pide que seamos creativos, que seamos curiosos, que demos ideas, que nos salgamos de lo establecido, que es lo que necesita la sociedad ahora más que nunca. Pero eso si, que nuestras “drogas sintéticas o emocionales” no nos las quite nadie.

Y la creatividad nace de lo más dentro de tu interior, de tu inconsciente, de lo que sientes, de lo que piensas, de lo que eres DE VERDAD. NO de lo que dicen las “drogas” que quizá pueda ser.

Gritamos hasta quedarnos sin voz que queremos un cambio en la sociedad. Ya no hablo de política, sino soñamos más en grande y queremos una nueva forma de pensar, de relacionarnos, de empresas, de forma de consumir… Se nos llena la boca, pero para cambiar todo eso que queremos, necesito CREATIVIDAD y necesitamos originalidad con mucha dosis de autenticidad.

Y sin embargo, seguimos optando por repetir las mismas decisiones de siempre esperando conseguir resultados diferentes.

¡¡EN FIN!!.

Ahora se oye sin parar que hay que reinventarse. Genial, TODOS A REINVENTARSE, a tener una marca personal, a estudiar eso que dicen transformación digital. Y se convertirá en un nuevo “prozac” si realmente no es lo que sientes y lo haces solo para aparentar, para alcanzar una fama efimera que quizá nunca llegará.

Te reinventarás de verdad y con perspectivas a largo plazo, cuando apliques tu creatividad. No cuando sigas las tendencias de los demás.

Pero eso si, “apegados” a nuestras “drogas” sintéticas o emocionales. Y que no nos la quiten, ya que sino tendremos que pensar por nosotros mismos. Así es como queremos vivir siempre.

Éxito y no pensar. ¿Dónde hay que firmar? Sé que alguno estará pensando.

Es decir, vivimos en una incoherencia constante. Y lo peor de todo, ES QUE LO SABEMOS.

Dejémonos ya de gilipolleces y no reprimamos más nuestras emociones. Tampoco digo que empecemos a incendiar coches por las calles, aunque ganas no quedan. Porque cuanto más reprimamos, menos tiempo tendremos para crear, para expresar nuestra visión del mundo, ya puede ser a través del arte , del trabajo diario que haces o con tu familia.

Cuánto más a gusto estés contigo, gestiones tus emociones, más creativo serás y menos medicación necesitaras del tipo que sea.

Pero eso si, seguimos estando en una sociedad, que nos impulsa al éxito, pero copiando a los demás si hace falta, nunca a través de la creatividad y mucho menos que pienses por ti mismo.

¡¡TÚ ELIGES: ¿CREATIVIDAD O PROZAC?!!



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el lunes octubre 26, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.